Música

Maren asume que es un alien en ‘La Estación Espacial de Teruel’

Hace unos meses os hablamos de Maren -no confundir con Marem Ladson– con motivo de su tema ‘Te invito a mi piscina (para matarte)’. La cantante vasca que el gran público tuviera ocasión de conocer en La Voz Kids está a punto de cumplir 18 años -sucederá el próximo 30 de noviembre- y lo celebra con un lanzamiento nuevo y anunciando un concierto con nueva banda que tendrá lugar el domingo 29 de noviembre, es decir, dentro de un mes, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

La nueva grabación, que recibe el nombre de ‘La Estación Espacial de Teruel’, ha sido producida por REYS (Sergio de Miss Caffeina), Carlos Dueñas y la propia Maren. Su voz, que tanto puede agradar a los seguidores medio huérfanos de Russian Red, se sumerge aquí en una producción de pop-rock en la que despuntan los sintetizadores, tomados prestados de la primera era de La Casa Azul.

En cuanto a la letra, recurre a la ciencia ficción que tanto ha sido mimada sobre todo por los grupos de punk pop e indie pop (de Los Vegetales a La Monja Enana), pues la artista recibe una llamada de «la estación espacial de Teruel» porque «han perdido una extraterrestre». A partir de ahí «Soy un alien, ¿cómo es que no me lo habías dicho antes?» se convierte en el contagioso estribillo, y la grabación despega del todo con los teclados celestiales del final, cuando se pasa de la negación de ser «un alien» a la aceptación.

Al tiempo, suena de fondo una locución medio ininteligible, en la que entendemos a Maren encantada de poder «volar» y hacer otras cosas que «antes no podía». Una celebración de lo raro y de lo diferente llena de significado que es nuestra «Canción del Día» de este jueves.

Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: maren