‘evermore’, el nuevo lanzamiento, que cuenta con colaboraciones medio underground como las de Haim o, de nuevo, Bon Iver y The National, ha sido número 1 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Pese a que la edición física ha tardado 1 semana en llegar al mercado, a tiempo, eso sí, para la Navidad, Mediatraffic estima que el álbum ha vendido casi medio millón de copias durante la primera semana. Ni que decir tiene que sus streamings han sido monstruosos y las 15 canciones de ‘evermore’ se han pasado por el Billboard Hot 100.
La segunda semana ofrece una trayectoria muy regular y el álbum tan sólo baja al puesto 2 en Reino Unido, se mantiene en el puesto 1 en Estados Unidos, y en Alemania sube del puesto 24 al puesto 6 al tener edición física. El millón de copias para ‘evermore’ seguramente sea una realidad mientras escribimos esto y la pregunta es si Taylor seguirá trabajando en este disco en 2021 para hacer de él algo tan exitoso como ‘folklore’ (nominado a los Grammy, recordemos), o simplemente estamos ante su “disco hermano”.
En Estados Unidos sí ha sido número 1, pero llama la atención que en su segunda semana, el disco haya bajado hasta el puesto número 25, ahogado por los discos navideños. En Reino Unido, encontramos el álbum fuera del top 50 en su tercera semana de vida.
Es posible que Shawn Mendes remonte en 2021 cuando el huracán de villancicos haya pasado, pero ni ‘Wonder’ ni ‘Monster’ con Justin Bieber parecen haber entusiasmado demasiado. La primera está fuera de la listas y la segunda cae al puesto 62 en el Billboard Hot 100 y al puesto 64 en Reino Unido. El tema podría tener una nueva vida el año que viene (que se lo cuenten a ‘Blinding Lights’ de The Weeknd, que el año pasado por estas fechas también caía de manera estrepitosa); pero lo ya seguro es que Shawn no ha logrado rentabilizar esta edición tan próxima a la Navidad. Viene de vender 3 millones de copias de su álbum homónimo, y de momento ‘Wonder’ lleva 216.000 según las estimaciones de Mediatraffic. Teniendo en cuenta que las ventas en enero son paupérrimas… ¿será capaz de llegar al medio millón?