Música

Fotos que deja Filomena: Paco León en calzoncillos, Crepus tirado en Plaza Mayor…

La borrasca Filomena está dejando un temporal de frío intenso, lluvia, viento, mala mar y nieve en toda España con la excepción de Melilla. Las ciudades de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Toledo y Valencia se encuentran en alerta roja por nieve, el temporal está dejando «registros históricos»… y lo peor está por llegar. Mientras ha sido posible salir a la calle para celebrar las nevadas, las celebridades le han dado la bienvenida de diferentes maneras.

Paco León, en calzoncillos

Siempre propenso a desnudarse, Paco León no ha perdido la oportunidad ni bajo cero. Veremos si se atreve el lunes, cuando se esperan 12 grados menos.

Joe Crepúsculo en la Plaza Mayor

Escenario de conciertos durante los fastos de San Isidro, la Plaza Mayor de Madrid es uno de los espacios más visitados por turistas buscando «a relaxing cup of coffee». También ha sido el escenario escogido por Joe Crepúsculo para rebozarse por el suelo.

El examen de Lucía Etxebarría

Lucía Etxebarría ha deseado que hayan sacado a los niños de Cañada del Real, al tiempo que ha contado el frío que ha pasado por la congelación de cañerías. Todo esto le ha pasado el día que tenía que hacer un examen de neuropsicología.

L Kan en Gran Vía

No han sido pocos los usuarios que han compartido imágenes de gente esquiando por la mismísima Gran Vía. Por allí también han hecho noche -bueno, un ratito- dos miembros de L Kan, hablando también de una de las muchas «ramas asesinas» que esta noche han caído en la capital, y ojo, seguirán cayendo en las próximas horas.

Amatria tira bolas de nieve

El autor de ‘Un disco’ reside en Toledo con su pareja y su hija, con la que se ha fotografiado tirando bolas de nieve. La capital de Castilla-La Mancha es una de las ciudades más afectadas por la borrasca.

El panorama de Alondra Bentley

Una de las imágenes más bonitas que han subido los artistas durante el paso de Filomena por España es la de Alondra Bentley. La autora de ‘Solar System‘ posa junto a su criatura en esta preciosa instantánea que, ya sugiere alguien, podría ser la «portada de su siguiente vinilo».

El año según Fernando Alfaro

2021 ha empezado bien, pero pronto se ha torcido, un poco como el muñeco de nieve que Fernando Alfaro ha mostrado en su cuenta de Instagram. El que debía ser un bonito recuerdo de la nevada se ha convertido en esta cosa a la que a duras penas percibimos un par de ojos y brazos. ¿Es de su creación? Alfaro, al menos, se reconoce «superado por los acontecimientos».

El selfie de María Rodés

La autora de ‘Lilith‘, uno de los mejores discos de 2020, ha empezado el año en Cuenca, y después se ha dirigido al pequeño municipio madrileño de Cercedilla, donde se ha sacado este selfie «tocando la nieve».

Carmona y Vicente, como si fuera verano

Los locutores de ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3 hacen como que Filomena es producto de nuestra imaginación colectiva y salen a la calle menos abrigados que un gato esfinge. «Hawái es un sentado de ánimo», dicen.

Alaska, de escapada

La vocalista de Fangoria se ha trasladado a la residencia de Bibiana Fernánez a las afueras de Madrid, totalmente nevada, para «escribir y estudiar guiones». La artista espera que la casa no la «convierta en Jack Torrance en el Overlook, que la cosa se está poniendo un poquito El Resplandor».

Alberto Caffeina, en la mejor compañía

Poco más que añadir: el cantante de Miss Caffeina y sus perritos se llevan como recuerdo de la borrasca esta imagen de ellos juntos. Una ternura.

La casa del árbol de Maren

No, no solo ha nevado en Madrid: también en Vizcaya ha caído considerablemente la nieve y Maren, que está ahí confinada, ha aprovechado el temporal para visitar las cabañas de los árboles de Zeanuri. En el post, la autora de ‘La estación espacial de Teruel‘ reflexiona sobre los sueños porque de pequeña «soñaba con tener una casa en un árbol».

Vega, confinada en la nieve

Otra artista confinada en estos momentos -o, al menos, hasta que publicó este post en Instagram- es Vega. La autora de ‘La reina pez’ se encuentra en Torrelodones y deja la siguiente observación sobre la situación: «Confinados y a este paso enterrados en nieve. Mu bonito, peroooo… estoy segura de que mañana me voy a estar acordando del sketch de Goma Espuma del cubano y la nieve».

Simplemente, Karina

Por último, Karina, la última estrella de Instagram, pasea por la nieve de Madrid con su abrigo de piel para recordarnos que el frío es bueno para la piel (la humana). En cierto momento del vídeo parece que a la intérprete de ‘El baúl de los recuerdos’ le va a dar un ataque de hipotermia pero todo bien: abrigo y mascarilla la protegen.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají