El dúo debutaba hace unos meses en el sello Casa Maracas, el cual ha editado referencias de Soleá Morente, de su hermana Estrella, y también de Las Dianas, Çantamarta, Unidad y Armonía o Bisagra. El sello explica que No sé a quién matar posee «un discurso y una voz quebradizos, elegantes y mordaces» y que escribe melodías «sometidas a la acción de campos magnéticos y eléctricos». Su música se inspira en el trabajo de grupos como Stereolab, Broadcast, Death and Vanilla o The Beta Band, y se compone de «electricidad y electrónica» hechas con «máquinas de pop de gran calibre» y compuesta por «materia cósmica celeste, ángeles terrenales rebelados contra la ansiedad y la culpa que armonizan su temperamento con la velocidad del mundo desde un punto equidistante de la salida de emergencia y de la pista de baile».
De la misma manera que el nombre de No sé a quién matar expresa -irónicamente- un sentimiento de indecisión, la música del dúo ha transitado diversos lugares, y si la balada ‘No sé a quién matar’ ha optado por coger ideas del indie-rock alternativo de los años 90, onda Galaxie 500 o Slowdive
pero cantada en español, el dúo parece estar terminando de definirse en los singles siguientes, ‘Bacilococo’ y ‘Me has jodido’, mucho más Stereolab y Broadcast en el sonido y protagonismo de sus capas electrónicas de cariz analógico.En lo musical, ‘Me has jodido’ empieza con una instrumentación cruda de bajo y percusión programada que nos lleva a los 80 del after-punk, pero poco a poco va introduciendo las texturas electrónicas típicas de las bandas mencionadas para terminar desahogándose en un océano de flujos ácidos y psicodélicos muy propio de la banda autora de ‘Haha Sound‘. Con todo, ‘Me has jodido’ a lo que termina recordando de verdad es a ‘Third‘ de Portishead. En todo momento, la melodía de ‘Me has jodido’ se mantiene apática a pesar de que María posee un timbre de voz muy bonito, mientras la música va generando adicción con el paso de los segundos.
Y en lo lírico, la mala baba de No sé a quién matar sigue presente en la historia de ‘Me has jodido’ para materializarse en toda una amenaza: «me has jodido y te has ido, me ha dolido, no perdono», canta María antes de advertirnos: «he sacado el cuchillo, ruega por tu suerte, arde en el infierno». Con canciones como estas, encantados de seguir huyendo…