La historia de las canciones de pop llamadas como aparatos tecnológicos, de ‘Pocket Calculator’ de Kraftwerk a ‘Telephone’ de Lady Gaga pasando por la ridiculez de ‘Payphone’ de Maroon 5, continúa con esta producción de electropop llamada «cargador» que invita a reflexionar sobre por qué nadie antes le había dedicado una canción a este artilugio del que nuestras vidas han dependido en más de una ocasión. Aunque, en este caso, el cargador lo que hace es complicar la vida a ELIO: esta versa sobre una ruptura, ELIO y su persona amada han discutido y han terminado rompiendo, y la primera sale de la habitación de su ex a toda prisa, de manera dramática, para darse cuenta poco después de que se ha dejado el cargador de su móvil en dicha habitación.
La canción empieza: «Dios, menudo clásico, estoy a un 3% de quedarme tirada, la forma en que me he ido ha sido demasiado cinematográfica, ni siquiera me he dado cuenta, me cago en la puta». Poco a poco, ELIO va asimilando la realidad, y de ahí nacen otro tipo de pensamientos. «No quiero volver a una situación en la que puede que cambie de opinión, ya he hecho las maletas, ya he ventilado el ambiente, ¿realmente lo necesito tanto?». La artista recuerda que ha dejado el cargador «en la parte izquierda de la cama», pero lamenta que volver a casa de su ex «hará más difícil la situación».
Musicalmente, ‘CHARGER’ no anda lejos de los momentos más electro-pop de Carly Rae Jepsen (ELIO ha vivido en Canadá, aunque es de Gales), Tegan and Sara o MUNA. Casi puedes ver a Katy Perry inspirándose en ella para escribir otro hit. ELIO, que se considera una persona «adicta» a la música pop después de pasar su adolescencia escuchando shoegaze para después descubrir a The 1975 y no dar marcha atrás, asegura que ‘CHARGER’ no es una composición autobiográfica, pero si de echarle imaginación se trata, la canción va sobrada.