ELIO se ha dejado el «cargador» en casa de su ex y ha escrito un temazo sobre ello

-

- Publicidad -

ELIO se ha dejado el «cargador» en casa de su ex y ha escrito un temazo sobre ello

ELIO es la cantante y compositora de pop británica Charlotte Grace Victoria. A sus 22 años, Charlotte ha publicado un buen puñado de singles, un primer EP llamado ‘u and me, but mostly me’ y ahora un segundo llamado ‘Can You Hear Me Now?’ que puede llevarla al camino de la consagración. De momento, su manager, Charli XCX, ya está preparando un remix para una de sus pistas destacadas, ‘CHARGER’, hoy la «Canción Del Día».

La historia de las canciones de pop llamadas como aparatos tecnológicos, de ‘Pocket Calculator’ de Kraftwerk a ‘Telephone’ de Lady Gaga pasando por la ridiculez de ‘Payphone’ de Maroon 5, continúa con esta producción de electropop llamada «cargador» que invita a reflexionar sobre por qué nadie antes le había dedicado una canción a este artilugio del que nuestras vidas han dependido en más de una ocasión. Aunque, en este caso, el cargador lo que hace es complicar la vida a ELIO: esta versa sobre una ruptura, ELIO y su persona amada han discutido y han terminado rompiendo, y la primera sale de la habitación de su ex a toda prisa, de manera dramática, para darse cuenta poco después de que se ha dejado el cargador de su móvil en dicha habitación.

- Publicidad -

La canción empieza: «Dios, menudo clásico, estoy a un 3% de quedarme tirada, la forma en que me he ido ha sido demasiado cinematográfica, ni siquiera me he dado cuenta, me cago en la puta». Poco a poco, ELIO va asimilando la realidad, y de ahí nacen otro tipo de pensamientos. «No quiero volver a una situación en la que puede que cambie de opinión, ya he hecho las maletas, ya he ventilado el ambiente, ¿realmente lo necesito tanto?». La artista recuerda que ha dejado el cargador «en la parte izquierda de la cama», pero lamenta que volver a casa de su ex «hará más difícil la situación».

Musicalmente, ‘CHARGER’ no anda lejos de los momentos más electro-pop de Carly Rae Jepsen (ELIO ha vivido en Canadá, aunque es de Gales), Tegan and Sara o MUNA. Casi puedes ver a Katy Perry inspirándose en ella para escribir otro hit. ELIO, que se considera una persona «adicta» a la música pop después de pasar su adolescencia escuchando shoegaze para después descubrir a The 1975 y no dar marcha atrás, asegura que ‘CHARGER’ no es una composición autobiográfica, pero si de echarle imaginación se trata, la canción va sobrada.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".