Música

Los Pilotos no temen al hit ochentero tipo «Bola de Cristal» en compañía de Pedrina

En los últimos días, Los Pilotos, el proyecto electrónico de Banin y Florent de Los Planetas, ha presentado el segundo adelanto de su próximo disco, que llevará el título de ‘Alianza Atlántica’, sucediendo a ‘El regreso de Logan‘ siete años después. ‘Cenizas en el piso’ es una de las canciones más pop publicadas por el dúo, en este caso en compañía de Pedrina, en su momento conocida por su participación en Pedrina y Río, a quienes todo el mundo vinculará para siempre con la banda sonora de ‘Kiki, el amor se hace‘.

‘Cenizas en el piso’ es hoy nuestra «Canción del Día». Pedrina es autora de la letra y coautora junto a Banin de la música de esta canción que habla de «la desolación que queda al final del amor». El estribillo repite insaciable que nos hemos convertido en “cenizas de todo lo que fuimos, de lo que construimos”, añadiendo que somos una “escena aburrida de una vieja película” que “los dos sabemos cómo termina”. La música en cambio, si bien también tristona, sabe buscarnos las cosquillas de otra manera: remitiendo a finales de los 80, en concreto a muchas de las cosas que sonaban en La Bola de Cristal, y también los primeros 90 (los primerísimos Fangoria); resultando igual de mágica que el programa/aquellos tiempos. La melodía podría haber sido escrita por Mari Trini; la música nos lleva a otro lugar.

Los Pilotos han enviado una rallada de nota de prensa basada en su imaginería y su nombre, dirigiéndose a “todos los centros de control de tráfico sensorial, oficinas de vigilancia electromagnética, satélites y aeronaves en vuelo en todas las Regiones de Información y el espacio ultraterrestre”. Concluyen: “No teman. La nube que ya avanza sobre el Atlántico continuará extendiéndose en las próximas horas está formada por el eco electroluminiscente que genera cada reproducción de “Cenizas en el piso”. Dejará de ser perceptible a medida que Alianza Atlántica elimine las barreras ideológicas que separan Europa y América Latina. Su gran contenido armónico conlleva un alto potencial para inducir beneficio a su salud”.

Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso