Esta semana se han lanzado dos discos destinados a conquistar el mercado, muy especialmente ‘Justice’ de Justin Bieber, pues aunque ‘Changes’ tuvo cifras decepcionantes en comparación con ‘Purpose’, no dejaron de ser 1,6 millones de unidades despachados el año pasado. Rondó el puesto 20 de los álbumes más populares de 2020 a nivel mundial.
El otro gran lanzamiento es ‘Chemtrails Over the Country Club’ de Lana del Rey, nuestro «Disco de la Semana», quien pese a su ausencia en radio y playlists de éxitos, cuenta con una base de fans tal que ‘Norman Fucking Rockwell’ pudo superar el medio millón de copias hace un par de temporadas.
Los primeros datos nos dicen que Justin Bieber se quedará el número 1 de Estados Unidos, pese a que Lana del Rey ha vendido más durante el fin de semana, debido al peso del monstruoso streaming de Bieber. ‘Peaches’ es la canción más reproducida en el mundo ahora mismo.
Así, pese a que Lana aspira a vender unas 50.000 copias de su disco esta semana en Estados Unidos y Justin Bieber tan solo 30.000, ‘Justice’ de Justin Bieber será número 1 muy holgadamente con unos 130.000 puntos, como informa HDD
. Cifras algo deprimentes en cualquier caso para un macrolanzamiento de este tipo.Por el contrario, según las midweeks británicas, Lana del Rey lidera la carrera por el número 1 con 34.000 unidades ya despachadas en las islas británicas, por delante de Bieber, cuyas ventas ha triplicado durante el fin de semana. Bieber, que ha vendido tan sólo 10.000 copias en Reino Unido de ‘Justice’ de momento, recortará distancias estos días gracias al streaming, pero la diferencia parece demasiado insalvable dadas las numerosas ediciones diferentes que se han preparado de «Chemtrails» a través de la web de Lana (cassette, vinilo, caja especial…). Muy dignas cifras en cualquier caso para Lana, de nuevo recordando que ninguna playlist masiva de éxitos está apoyando ‘White Dress’ como sí los sencillos -en plural- de Bieber.