Música

Ni Justin Bieber, ni Lana del Rey, ni Bad Gyal pueden con ‘El Madrileño’

‘El Madrileño’ de C. Tangana continúa en el número 1 de discos en España por cuarta semana consecutiva, certificado como disco de oro; y pese al órdago lanzado por Universal. Nada menos que 3 discos llamados a ser un éxito comercial por parte de esta compañía, publicados de manera simultánea.

El que más alto ha llegado es ‘Justice’ de Justin Bieber, vencedor de la batalla internacional por el número 1 en la mayoría de países, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Holanda o Irlanda. En España ha de conformarse con el número 2 por detrás del álbum de C. Tangana pese a que este salió hace ya casi un mes.

La vencedora de la batalla internacional en Reino Unido, Lana del Rey, queda en el puesto 4 por aquí con ‘Chemtrails Over the Country Club’. Debido a la competencia con Bieber, Lana del Rey solo ha podido arañar esta vez un número 1 más, aparte del de UK: el de Suiza. No es la mejor marca de Lana en España, pues tanto ‘Lust for Life’ como ‘Ultraviolence’ sí fueron número 1 por aquí, y el anterior ‘Norman Fucking Rockwell!’ llegó a ser número 2 en nuestro país (esta semana reentra en el número 71 en la que es su 49ª semana en lista).

En 5º lugar queda Bad Gyal, que no obstante consigue con ‘Warm Up’ su mejor marca, incluso contando la tabla de streaming que antes funcionaba aparte de la de ventas. Si en ventas Bad Gyal nunca destacó como artista de Youtube/Spotify que es, en la lista de streaming ‘Worldwide Angel’ nunca pasó del número 11.

En el puesto 8 entra Javy Ramírez con ‘Lo que nunca te pude contar’, aunque quizá es más significativo que Camilo produce la subida de puntos más alta de la semana, manteniéndose en el número 3 con ‘Mis manos’. Sin duda será uno de los grandes éxitos del año. En la otra cara de la moneda, modesta es la entrada del debut de Paloma Mami, quien tan sólo llega al número 60 con ‘Sueños de Dalí’.

Otras entradas son ‘Duets’ de Sting en el número 29; la banda sonora de ‘HER’ que acaba de editarse al fin, en el puesto 51; ‘Now and Then’ de Paul Stanley’s Soul Station en el 84; ‘El amor en los tiempos de perreo’ de Piso 21 en el 88; ‘Brothers in Arms’ de Dire Straits en el 93; y ‘Zoom in EP’ de Ringo Starr en el 94.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso