Breves

‘Pareja del año’, nuevo número 1 de singles en España; ‘Ringui Dingui’ y Fresquito y Mango, entradas destacadas

Exactamente dos semanas ha tardado ‘Pareja del año’ de Sebastián Yatra y Myke Towers en llegar al número 1 de la lista de singles española. La semana pasada, la canción de reggaetón-pop entraba en lista directamente en el número 8 y en la segunda consigue escalar 6 puestos para subir a la posición de honor, desplazando al número 2 ‘Fiel’ de Los Legendarios, Wisin y Jhay Cortez.

El propio Myke Towers coloca su nuevo disco dentro del top 10 de la lista de álbumes, como comentamos en portada, si bien son muy pocas las canciones del disco que llegan al top 100 de singles. No se repite en absoluto el efecto Bad Bunny o el efecto Anuel AA con este trabajo de 23 pistas nada menos. ‘MÍRENME AHORA’ entra en el número 38 y después, en representación de ‘LIKE MYKE’, apenas es posible toparse en lista con ‘PIN PIN’ en el número 43 y con ‘CUANDO ME VEN’ en el número 90.

La entrada más fuerte de la semana en la lista de singles española es en verdad para C. Tangana con el directo de ‘Me Maten’, su tema con Antonio Carmona que se ha quedado fuera de ‘El Madrileño’ pero que el cantante ha decidido estrenar a lo grande, a través de su directo para el Tiny Desk de NPR. ‘Me maten’ entra en el número 29 mientras ‘Tú me dejaste de querer’ resiste en el 11, ‘Ingobernable’ en el 13, ‘Los tontos’ en el 15 y otros singles del disco aguantan en la parte media y baja de la tabla.

Otra noticia que deja la lista de singles esta semana es la llegada de ‘Kiss Me More’ de Doja Cat y SZA. El primer adelanto de ‘Planet Her’, el nuevo disco de Doja, llega por fin a España después de consolidarse como uno de los mayores éxitos de pop en todo el globo. Entra por debajo, en el número 85, pero es la 6ª canción más escuchada en el mundo según Mediatraffic y la 3ª en el chart global de Spotify. Unos puestos por detrás, Natti Natasha y Becky G colocan su single viral ‘Ram Pam Pam’ en el 54.

El resto de entradas en lista incluye al menos dos curiosidades. Al margen de la genérica ‘Wao’ de Sech, que entra en el 93, Kase.O y SFDK colocan su divertido freestyle jazzy ‘Ringui Dingui’ en el 68 (atención a la letra porque no tiene desperdicio) y existe un dúo llamado Fresquito y Mango (en serio) que coloca su single pop-punk ‘Mándame un audio’ en el 98.







Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají