Música

Feliz cumpleaños, Kylie Minogue

En el nuevo episodio de REVELACIÓN o TIMO, el podcast de JENESAISPOP, Sebas y Claudio comentan toda la discografía de Kylie Minogue, por si no fue suficiente con los correspondientes repasos a su discografía hasta 2007, el survivor «Justicia para Koala» de los foros y el top 50 de mejores canciones de la artista. Con motivo del cumpleaños de Minogue la semana que viene, nos detenemos en cuestiones como las siguientes:
-¿Son los 80 un aburrimiento o es una época infravalorada?
-La fallida era «indie» de Kylie: Manic Street Preachers, etc.
-La extraña pareja que forma con Nick Cave
-El vídeo con la actuación de Kylie para el Partido Popular
-El sexo orgiástico en las letras de Kylie
-Las eternas comparaciones con Madonna
-Qué es un fan «retrasada Fever»
-La posible influencia de Stardust
-Los maricones más importantes en la carrera de Kylie
-El currazo de la era BMG
-El momento fan de Claudio con la artista

En este podcast contamos con dos veces invitadas. Guillermo Alonso, periodista de ICON y autor recientemente de la novela ‘Muestras privadas de afecto’, nos cuenta cómo fue su experiencia de entrevistar a Kylie Minogue. Entre otras muchas cosas, revela: «logró esta cosa tan difícil que fue ser exactamente lo que yo esperaba que fuese: enormemente simpática, se pasó de tiempo de entrevista, me preguntó ella cosas a mí… Fue absolutamente encantadora, fuera espontánea o no».

Por otro lado, Rafael Bonachela, coreógrafo de Kylie, nos habla de lo que supuso para él trabajar con ella viniendo del mundo de la danza: «Entonces no era tan común para coreógrafos de danza contemporánea trabajar con artistas del pop. Yo no tenía ninguna referencia». En lo personal revela: «Es increíblemente trabajadora, profesional y disciplinada. (…) En los ensayos, si se le cae un café al suelo, es la primera persona en ponerse de rodillas a recogerlo». Pero cuenta muchísimas más cosas muy interesantes.

Por primera vez existen 2 versiones de nuestro podcast: en la edición IVOOX podéis escuchar una versión en la que pinchamos algunas canciones de Kylie Minogue, mientras en la edición Anchor (Spotify, Amazon, Google, Apple, etcétera), sólo escucharéis la charla sobre la artista. Os recordamos que podéis apoyar REVELACIÓN O TIMO comprando un item en nuestra tienda online (el libro ‘Un viaje por… 200 discos clave del siglo XXI incluye una crítica de ‘Fever’) o a través de Paypal (tienda@jenesaispop.com).

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP