Los mejores singles de Kylie: justicia para Koala

Por | 03 Dic 12, 12:23

A punto de terminar los fastos de celebración de sus primeros 25 años en el mundo de la música y sabiendo el furor que despiertan los survivors en nuestros foros, era evidente que Kylie Minogue merecía ser víctima de uno para elegir su mejor single. Al menos así lo entendió GMBMM, encargado de inaugurar un hilo con el inmejorable título de «Justicia para Koala».

Un grito de guerra que terminó convirtiéndose varias semanas después en necesario cuando se conocieron los resultados de las sucesivas votaciones que alzaron a ‘Slow’, primer single de su álbum ‘Body Language’, como el mejor single de la australiana. Una ganadora muy criticada por usuarios como Caotico, que escribió “no me puedo creer el resultado, este survivor se llama ‘Justicia para Koala’, por favor repetidlo” o Sebas, que después de su inicial “Pffff” apuntó que “fue el mejor comeback posible después del ‘Fever’” para después volver a mostrar su descontento con un “os habéis pasado de modernas, indies y alternativos justo en el survivor de Kylie”.

Pero no todo fueron maldades hacia la canción que muchos conocen como la del vídeo rodado en Barcelona. Por ejemplo, Franvila la votó como ganadora por “ser la mejor canción para el folleteo”, Kuzu por ser “un tema sexy sin resultar vulgar”, Gatoflatua porque “es la que mejor ha envejecido y me pone todo perraco”, Mr_Watling porque “es el putifinismo hecho canción y su base es totalmente hipnótica” y Somafree porque “es concisa y, junto al ‘Music’ de Madonna, demuestra que otro pop de masas es posible”.

El resultado, por cierto, fue muy ajustado, ya que durante toda la ronda final los votos mostraban casi un triple empate con las otras dos canciones candidatas al podio de lo mejor de Minogue, ‘Cant Get You Out Of My Head’ y ‘Come Into My World’, primer y último single del ‘Fever’, el disco que resucitó la carrera de la australiana para un importante grupo de presión en el foro que, desde un primer momento, se empeñaron en eliminar las canciones más antiguas de Kylie.

Así, canciones imprescindibles para los fans de toda la vida como ‘Locomotion’, ‘Step Back In Time’ o ‘Put Your Hand Of Your Heart’ fueron eliminadas en las primeras rondas en favor de temas más recientes pero menos icónicos como ‘Wow’, que alcanzó el puesto 16 en la lista de las preferidas. Un ninguneo a la etapa SAW de Kylie similar al que ha sufrido sus movimientos más recientes, ya que tanto ‘Timebomb’ como ‘Flower’, sus últimos singles hasta el momento, cayeron en las primeras votaciones, mientras que ninguna canción de su último disco ‘Aphrodite’ alcanzaba una buena posición a excepción de ‘Get Outta My Way’, que se quedó a las puertas en el puesto 11, por debajo, afortunadamente, de ‘Better The Devil You Know’, la canción más vieja de Kylie presente en las 10 ganadoras.

Un himno que logró este puesto gracias a la defensa del otro sector de presión en el survivor, el de los talifanes que, como el que esto escribe, se negaban a dejar que los más jóvenes pusieran canciones del montón por encima de otras que representan el lado menos comercial de Kylie. Apuestas menos masivas que despiertan amor y odio a partes iguales como ‘Confide In Me’, top 6 a pesar de las zancadillas de usuarios como TB97, que justificaba su voto con un “Esto lo hace Marta Sánchez y la crucificáis” o Anwitoo, que aseguraba que la canción llegaría a la final porque sus defensores son “como los peperos y votan en bloque”. En cualquier caso, este fue el resultado y el playlist de Spotify.

1. Slow
2. Cant Get You Out Of My Head
3. Come Into My World
4. Love At First Sight
5. I Believe In You
6. Confide In Me
7. In Your Eyes
8. Spinning Around
9. In My Arms
10. Better The Devil You Know
11. Get Outta My Way
12. On A Night Like This
13. The One
14. I Should Be So Lucky
15. All The Lovers
16. Wow
17. Your Disco Needs You
18. Chocolate
19. 2 Hearts
20. Where The Wild Roses Grown

Un listado discutible al que, curiosamente, Kylie dio bendición involuntaria al publicar pocos días después de haber elegido ‘Slow’ como su mejor canción, una noticia en su web oficial en la que pedía a sus fans convertir el hashtag #KylieSlow en Trending Toppic para recibir un regalo en forma de vídeo inédito en el que interpretaba la canción al estilo de The Abbey Roads Sessions.

Último regalo de este K25 que en diciembre cierra con gran traca final en forma de calendario de adviento que promete esas pequeñas alegrías diarias que los Koalos merecemos. ¡Justicia para Koala!

Etiquetas:

La Tienda JNSP