Rauw Alejandro, número 1 de álbumes en España

Rauw Alejandro, que sigue en el número 1 de singles en la lista de singles española con ‘Todo de ti’, debuta en el número 1 de álbumes con ‘VICE VERSA’. Esto significa que Alejandro es número 1 simultáneo en las listas de éxito españolas, algo que no sucede tan habitualmente. La última vez que ocurrió fue tras el lanzamiento de ‘El Madrileño‘ el pasado invierno.

Los alemanes Helloween, anterior número 1 de álbumes, un dato sorprendente pues no suele verse un disco de heavy metal en esta posición a pesar de las saludables ventas físicas que sigue produciendo el rock en nuestro país; baja hasta la novena posición, mientras Olivia Rodrigo permanece en el 2, C. Tangana en el 3 y Camilo en el 4, seguidos -en este orden- por Dua Lipa, Karol G, Sech y el propio Rauw Alejandro con ‘Afrodisiaco’, su anterior disco.

Entre las entradas destacadas de la semana hay que mencionar ‘Hambre’ de Kiko Veneno en el número 60 y el disco de Los Suaves del año 2000, ‘Víspera de todos los santos’, que aparece en el número 18 de la lista de álbumes gracias a que ha sido de hecho el vinilo nº1 más vendido de la semana, tras ser reeditado en este formato. El segundo vinilo más vendido de los últimos siete días ha sido ‘Once historias y un piano’, el disco de Pablo López de 2013, también reeditado y que entra en el número 8; y ‘Lágrimas negras 20 aniversario’ de Bebo Valdés y Diego El Cigala, número 9 en vinilos y número 82 en la lista general.

Volviendo al top 100 de álbumes oficial, Doja Cat coloca ‘Planet Her’ en el número 16 después de entrar en el número 1 de la lista británica y en el 2 de la estadounidense, bloqueada por un Tyler, the Creator que coloca ‘CALL ME IF YOU GET LOST’ dos puestos por debajo de ella, en el número 20. Gran crecimiento comercial de Amala Ratna Zandile Dlamini en nuestro país después de que ‘Hot Pink‘ jamás entrara en lista y ‘Say So’ no pasara del número 80 de la tabla de singles. En cuanto a Tyler, la de «CALL ME» es su primera entrada en la lista de álbumes española.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají