Música

Kaotica, el planeta de Coldplay, recuerda a ‘Terminator’, ‘Blade Runner’, ‘Guardianes de la Galaxia’…

Al igual que ha hecho en ‘Bad Habits’ (Ed Sheeran), el director Dave Meyers mezcla todo tipo de referentes cinematográficos en ‘Higher Power’. El ruinoso planeta Kaotica está hecho de pedazos de la saga ‘Terminator’, restos de ‘Blade Runner‘, chatarra de ‘El quinto elemento’ y trozos de cualquier ficción ciberpunk que te puedas imaginar, incluyendo el reciente videojuego ‘Cyberpunk 2077’.

La vuelta que le da Meyers a estos referentes, más bien oscuros y distópicos, consigue convertirlos en espacios lúdicos, en lugares de esparcimiento donde canturrear y bailar con los amiguis intergalácticos. Una visión de la ciencia ficción juguetona y dionisiaca que recuerda a ‘Guardianes de la galaxia

’. Chris Martin como un Peter Quill con los walkman enchufados, cantando y bailoteando en un planeta en ruinas.

No es la única referencia a Marvel. El espíritu recreativo del vídeo también se nota en la dirección. Meyers juega con los efectos visuales en varias secuencias que recuerdan a los momentos más espectaculares de ‘Doctor Strange’, otra película de ciencia ficción que apostaba por la comedia relajada y refrigerante. Continuando con ese espíritu, ‘Higher Power’ tiene una versión dance a cargo de la Ambiguous Dance Company de Seúl.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Joric
Tags: coldplay