Charli XCX es noticia esta semana por dos motivos de gran relevancia: por un lado aparece en el disco de remixes de Lady Gaga que se edita hoy 3 de septiembre, en concreto, en una sorprendente revisión en clave PC Music de ‘911’ junto a A.G. Cook. Y, por el otro, la cantante británica ha estrenado ‘Good Ones’, el primer single de su próximo disco.
En entrevistas y redes sociales, Charli XCX no se ha cansado de repetir que la nueva etapa de su carrera será una de las más pop y comerciales, animada por un sello que ya había tenido suficiente con la experimentación y anti-comercialidad de sus últimos proyectos con PC Music. Estará inspirado en Janet Jackson, según sus palabras. De hecho, estos días la artista triunfa con un single de EDM-pop tan bruto como ‘OUT OUT’, lo que demuestra que va a por todas con su intención de petarlo.
‘Good Ones’, anunciado hace ya un mes, cumple la promesa: es uno de los temas más poperos de Charli, a la par con ‘Superlove’, ‘1999’, ‘Boys’ o ‘Boom Clap’ y a pesar de que, quizá, ni siquiera hacía falta que lo fuera, dada la reciente viralización en TikTok de ‘Unlock It
‘, una de sus producciones más sofisticadas.Producido por Oscar Holter, mano amiga de Troye Sivan o MARINA, ‘Good Ones’ está propulsado por un machacón ritmo de synth-pop que contrasta con la azucarada melodía de Charli, que nos relata su incapacidad para resistirse ante un chico malo. El estribillo «ooh ooh ooh» es simple pero efectivo pero, de nuevo, la moda de reducir las canciones pop a los 2 minutos de duración no está claro si juega más en su favor o en su contra: ‘Good Ones’ acaba antes de que te des cuenta, dejando la sensación de que le falta, como mínimo, un minuto más que justifique la simplicidad del estribillo.
A falta de comprobar qué sucede con ‘Good Ones’ en las listas de éxitos, de momento podemos decir que el videoclip es uno de los más llamativos y reproducibles jamás publicados por Charli. La británica recupera la estética oscura de su primer disco para dejarse la piel bailando en un funeral. Desde ya uno de sus mejores vídeos.