Música

‘Sin mí’ de Sebastián Cortés es una de esas irresistibles canciones de despecho

Sebastián Cortés parece estar haciendo un pequeño borrón y cuenta nueva cuando dice que ‘Sin mí’ «marca el inicio de su nueva etapa musical». Con este tema que quizá has escuchado recientemente en alguna de nuestras playlists, pretende «acercarse a un sonido pop puro», abordando «una ruptura» desde un punto de vista «más maduro y menos adolescente». El resultado es una de esas canciones del verano alternativas que no han llegado tanto al gran público, pero que pueden obsesionar a quienes le dan la oportunidad. Es nuestra «Canción del Día» hoy.

Nacido en Bogotá pero criado desde su primer año de vida en Madrid, Sebastián Cortés es conocido sobre todo por un tema llamado ‘La Posada’, un dúo con Alba Reche que ha superado los 10 millones de streamings, acústico pero con su rítmica. Como símbolo de su independencia y autoproducción, este año ha lanzado un disco llamado ‘Canciones que hice en mi habitación’, apto para seguidores de toda la corriente Billie Eilish/Natalia Lacunza que aglutina bedroom pop y mainstream. Hay algún arrebato rockero en el disco, como ‘Quiéreme un poco’; un pequeño hit llamado ‘Borracho’, que parece incorporar un sample de Michael Jackson; y canciones que literalmente no «quieren ser intensas», pero sí lo son, como el otro pequeño hit, ‘Me da la vida’.

‘Sin mí’ pone remedio a eso. No es la canción madura que igual te esperas por su descripción, pero sí logra sonar resignada, divertida, casi autoparódica, a partir de una melodía y una producción luminosas por mucho que Sebastián Cortés esté cantando desde el despecho sobre estar hecho una pena. La letra no sabe qué hacer “para recuperar tu amor”, mientras en su videoclip, él recibe caricias y bofetadas. La producción tipo synth-pop es fácilmente vinculable a los últimos pasos de Marc Seguí, pero hay algo en su melodía que ambiciona algo tan transversal como los clásicos de Los Rodríguez, Los Ronaldos y Laura Pausini.

Sebastián Cortés actúa el 3 de octubre en Pops Marítims, Valencia, el mismo día que Paranoid 1966 y Anouck the Band. Entradas, aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso