El Petit de Cal Eril siguen siendo ellos mismos en castellano en ‘Las cosas que creo’

El Petit de Cal Eril, el proyecto de Joan Pons, llega este viernes 17 de septiembre a su octavo disco tras haber conseguido una sólida base de fans en Cataluña, sobre todo con discos como ‘La força’ (2016), ‘△’ (2018) y ‘Energia fosca’ (2019), que incluían pequeños éxitos como ‘El plor’, ‘Som transparents’ y ‘Sento’, respectivamente. El nuevo álbum se llama ‘N.S.C.A.L.H.’, siglas que esconden la frase «No Sabràs Com Acabarà La Història», y ha sido presentado por multitud de temas, como ‘Cauen les estrelles’, ‘Non tornerai’, ‘Cap a tu’ y ‘Ara o mai’. Hoy estrenamos en JENESAISPOP el vídeo de su primera canción en castellano, ‘Las cosas que creo’.

La misma psicodelia sesentera que tanto gusta a El Petit de Cal Eril se despliega aquí ahora en español, acompañada de un vídeo que estéticamente sólo puede remitirnos a la película ‘Hard Candy’ y a la serie ‘Dark’, aunque aquí, inmerso en el bosque, reincida en el sentido espiritual de la letra, que habla de origen, reencarnación y muerte. “Recuerdo vivir antes de mí, flotando menguante en medio del aire”, dice también un texto que apela a ciervos y peces, a “cosas” que se diluyen en el viento. Como la voz de Joan Pons en Autotune, al modo ya oído en ‘Cauen les estrelles’.

La portada de ‘N.S.C.A.L.H.’ es un óleo sobre lienzo de firma David de las Heras, artista que ha trabajado el concepto del álbum, «la temporalidad de la historia y la relatividad del tiempo», con preguntas como «cuántas historias caben dentro de un instante» y «cuántos momentos hay dentro del tiempo», jugando con la idea de que «todo es efímero y eterno a la vez».

Se trata de un álbum corto en minutaje, pero con multitud de estímulos que «aparecen solo una vez y no se repiten». Un disco grabado por Joan Pons (voz y guitarra L), Jordi Matas (guitarra R, teclados y mezclas del álbum), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería) y Artur Tort (teclados) en Casafont, un estudio de montaña en el Solsonès, Lleida, siendo masterizado en Brooklyn por Joe Laporta. Este es su tracklist:
1.-Cauen les estrelles
2.-Cap a tu
3.-Quan estic amb tu
4.-Ara o mai
5.-Non tornerai
6.-Les hores
7.-Cada dia surt el sol
8.-Las cosas que creo
9.-No sabràs com acabarà la història

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso