Música

Adele apuesta todo a la melodía y al piano en ‘Easy on Me’

‘Easy on Me’, el single de regreso de Adele, ya puede escucharse. Se trata de un baladón al piano, con la ocasional entrada de unas tímidas percusiones, pero en el que no se perciben más elementos. Adele apuesta todo al drama, a una melodía llena de florituras y melismas muy Brill Building, y sobre todo al piano. En la letra se dirige a su hijo para pedirle perdón por haber tomado la decisión de divorciarse, y recuerda que era demasiado joven cuando terminó engullida por la espiral de la industria de la música.

Estos días, Adele al fin ha decidido a compartir los primeros detalles de su nuevo disco, que finalmente llevará por título ’30’, en sintonía con todos sus trabajos anteriores; y verá la luz el 19 de noviembre, tal y como se rumoreaba después de que Taylor Swift adelantara la salida de su segundo disco regrabado una semana. La portada ya no es en blanco y negro.

En sus redes, Adele ha explicado que ’30’ ha sido su mejor amigo en tiempos «tumultuosos». «Ha sido mi amigo sabio que siempre me da buenos consejos, o esa persona que se queda despierta toda la noche conmigo mientras lloro desconsoladamente». La británica cuenta que, en estos últimos años, se ha desprendido de ciertas «capas» para envolverse de otras nuevas, ha «descubierto nuevas mentalidades con las que vivir» y se ha «vuelto a encontrar a sí misma».

Pese al clásico sonido de ‘Easy on Me’, Adele ha contado que ’30’ será un álbum «ecléctico» que contendrá temas con ecos a Goldfrapp o noir-jazz, entre otros. Aquí puedes leer un resumen con las declaraciones más interesantes que ha dejado la artista sobre su nuevo trabajo en VOGUE.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: adele