Música

Sesión de Control: Sen Senra, Chica Sobresalto, Hinds, tommy 3 balas…

Renovamos nuestra playlist «Sesión de Control» con algunas de las novedades del pop español o en castellano. Nos habla de «limpiar la puta casa» ‘Canción pueril tranquila’, el primer single de Violeta, el proyecto formado en Madrid por Paula (Fatal Tiger), Gaby (MOW, Casero) y Cristina. Continuamos con Laborde, el proyecto en solitario de Míriam —vocalista y guitarrista de Lisasinson-, que ha presentado single con Valverdina (María de Cariño) y Rare.

Adelantan temas de sus próximos discos el dúo gallego Blanco Palamera, Checopolaco, Colectivo Da Silva (que sacan el 12 de noviembre) y Sexy Zebras, esta vez con un tema que va de menos a más llamado ‘Marte’, en el que cambian «Madrid» por este planeta. De otro planeta definitivamente es el pop de R&B y clics&cuts de b1no, que se acompañan de Marina Herlop en la hipnotizante ‘AHH!’. tommy 3 balas estrena otra de sus adictivas canciones que trascienden géneros, ‘preso’. Es el primer adelanto de un disco que saldrá ya en 2022, ‘Fly Boy Robot’.

Están en el mercado los álbumes del mallorquín residente en Bélgica Marc Melià, bigott, Rocío Sáiz, Papaya Club, Apartamentos Acapulco y Las Dianas, quienes hablan en ‘Beef Mac’ de los grupos que todo el mundo usa en los festivales para «ir a mear». El nuevo EP de Liz Forte habla sobre la ansiedad en 5 trepidantes pistas de 1 minuto cada una. Compartimos 2 de ellas, en este caso.

Hay nuevos temas de habituales del site como La Zowi con Bea Pelea, Sen Senra, Bearoid con Halley o Chica Sobresalto, que carga contra la gente que critica en Twitter, la llamó «naíf» y reivindica su derecho a bailar mal en la electro ‘Bailando raro’. Hinds versionan Triángulo de Amor Bizarro para el proyecto de 20º aniversario de Mushroom Pillow y Varry Brava revisitan el tema homónimo de su último disco junto a Miranda! Lo rebautizan ‘Horteras (empapadicos)’.

Otros proyectos más noveles o desconocidos son el de VETA, el dúo Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAUL) con ecos de kraut, o Richdoll que nos trae un adictivo single un tanto reggaetón, un tanto jamaicano. También muy sui generis es el rap industrial de Angela Pardal «no soy rapera, pero rapeo si quiero». Mundo Prestigio suenan a medio camino entre el dub y el legado de Beastie Boys, mientras Asunción, el proyecto de Julián Villagrán autor de ‘Itinerario Hetero’, avanza la medio kraut ‘Rosa’ de su nuevo EP, y la barcelonesa Lagarde debuta con un bonito EP de folk.

En la faceta más rock, Chico Jorge, alter ego de Jordi Bastida (guitarrista de Carlos Sadness, Els Pets, Trau o Ramón Mirabet), que ha estrenado el single ‘Revolución en 32 versos’. Gore es el nuevo vídeo de Sandré para ‘Casa’ de su EP ‘Trunel’,

Los comentarios de Disqus están cargando....