Mushroom Pillow celebra sus 20 años con versiones de Triángulo de Amor Bizarro, Delaporte, Hinds…

-

- Publicidad -

Mushroom Pillow celebra sus 20 años con versiones de Triángulo de Amor Bizarro, Delaporte, Hinds…

El sello Mushroom Pillow ha cumplido 20 años y lo celebra con una colección de 6 lanzamientos que recuerdan temas icónicos de su historia. Cada lanzamiento se compondrá de la canción original y 2 versiones de esa composición. El formato físico tendrá un empaquetado de lujo realizado por el estudio de diseño Outerview, con relieve y en una edición limitada de 500 copias en vinilo de color para cada uno de los lanzamientos.

La nota de prensa recuerda que Mushroom fue «una idea que empezó desde la nada, con la ambición de proyectar, expandir e internacionalizar el talento underground de aquí». Con este 20 aniversario han querido dar importancia a todo lo «inherente a la cultura Pop» que ha publicado a lo largo de los años. «Es la hora de que les rindamos tributo desde aquí insuflando nueva sangre en ellas y así agradeciendo a los que las crearon, a los que las hicieron crecer y a los que las disfrutaron trayéndolas hasta el presente», explican refiriéndose a esas canciones y a sus autores.

- Publicidad -

Los 6 artistas protagonistas del proyecto son The Sunday Drivers, Deluxe, Sr. Chinarro, La buena vida, Triángulo de amor Bizarro y El columpio asesino. Los artistas seleccionados para las versiones son Hinds, Rufus T. Firefly, ST. Woods, Cala Vento, Mishima, Aiko el grupo, Mikel Erentxun, Delaporte, Margarita Quebrada, La Villana y La Estrella de David.

El primer título ‘MP/510’ incluye ‘Do it’ de The Sunday Drivers, y las versiones de dicho tema de ST. Woods y Rufus T. Firefly, con tres miembros originales de The Sunday Drivers, incluido su vocalista Jero Romero.

- Publicidad -

El segundo título ‘MP/511’ cuenta con la grabación original de ‘Del Montón’ de Sr. Chinarro, y las versiones de Cala Vento y Mishima en una versión con su propia letra.

Por su parte, el tercer título ‘MP/512’ incluye ‘Toro’ de El columpio asesino, y las dos nuevas versiones de Delaporte y Aiko el grupo.

Para el cuarto título ‘MP/513’ la canción protagonista es ‘De la monarquía a la criptocracia’ de Triángulo de amor Bizarro, que ha sido revisada por Hinds y Margarita Quebrada.

En el quinto título ‘MP/514’ se han grabado dos versiones de ‘Que no’ de Deluxe, por parte de los artistas Mikel Erentxun y el ya mencionado El columpio asesino.

Y finalmente en ‘MP/515’, el sexto título, entrará la versión original de ‘Un actor mejicano’ de La buena vida, y dos nuevas grabaciones: una de Triángulo de amor Bizarro y la otra de La Villana junto a La Estrella de David.





Lo más visto

No te pierdas