Amaia ha estrenado su nuevo single este miércoles como había anunciado. ‘Quiero pero no’ es una colaboración con el artista revelación Rojuu producida por Alizzz y co-escrita por este junto a Amaia, el propio Roc Jou Morales y, ojo, también Confeti de Odio, autor de uno de los mejores discos de 2020, ‘Tragedia Española‘, y nuevo fichaje de Sonido Muchacho.
‘Quiero pero no’ es la segunda colaboración de Amaia y Alizzz tras ‘El encuentro’ pero ya no presenta un sonido próximo al post-disco. Más bien, ‘Quiero pero no’ mira al pop con matices post-punk explorado por Cristian Quirante en sus últimos singles en solitario y, en general, en el álbum debut que publica este viernes 26 y que está siendo el Disco de la Semana, ahora con el añadido de unos gritos de locura que aparecen sampleados a lo largo de la grabación.
La aparente inocencia de Amaia sigue muy presente en algunos pasajes de ‘Quiero pero no’ que nos llevan a lugares imaginarios, como «voy a esconder mi corazón en un rincón del cuarto y nadie podrá encontrarlo» o «voy a enterrar toda emoción en un lugar secreto donde no tienes acceso». Por su parte, Rojuu ofrece su faceta emo cuando canta que «voy a ir al psiquiatra para que me deje tonto o si no me voy a volver completamente loco».
Aunque el mejor momento de ‘Quiero pero no’ llega cuando las voces de Amaia y Rojuu armonizan para decirle el uno al otro que «te quiero pedir un favor, que pases de mí». A continuación, Amaia coge un avión hacia algún lugar y huye de la tentación.