En el último par de meses, Madonna ha vivido su primer pequeño viral en TikTok, pero ella ni siquiera era etiquetada en el «challenge». Una remezcla de ‘Frozen’, el primer single de ‘Ray of Light’ (1998), sonaba en miles de vídeos de la plataforma, sin que nadie supiera muy bien de dónde había salido. El tema era subido de manera ilegal a Spotify varias veces, sumando millones de streamings, siendo retirado de manera reiterada por Warner, perdiendo gran parte de su «momentum».
Finalmente el DJ Sickick, uno de esos artistas que operan con máscara, sin revelar su rostro, se reconocía autor. En sus redes sociales, ha contado que finalmente, después de un año de negociaciones, ha podido compartir de manera legal su remezcla de ‘Frozen’, de escaso valor artístico, pero al 100% en los parámetros estéticos de TikTok.
Se trata de un bucle de 2 minutos del estribillo del tema, que estos días está volviendo a viralizarse pese a que el fenómeno TikTok ya había muerto, pues suma cada día más streamings que el anterior. Es evidente por su evolución que todavía no ha tocado techo. Madonna se ha etiquetado en esta remezcla, pese a que nunca se etiquetó ni en ‘Levitating’ con Dua Lipa
, ni en ‘Champagne Rosé’ con Quavo: parece que esta vez va a obligarse a subirse al carro, aunque a su manera.Por si todo resultara poco confuso, Sickick anunciaba a bombo y platillo el estreno del remix completo del tema, en el que él añade unos versos, para este domingo. Tal cosa se ha estrenado, pero solo en Youtube. Ni ha aparecido en Spotify ni se la espera, mientras Madonna ha vuelto al estudio con Swae Lee, con quien ya grabó el single ‘Crave’, se desconoce si para grabar un tema para el álbum de él -que no termina de llegar- o para remozar ‘Frozen’ con alguien que realmente le apetezca (y que no sea Escorpio como DJ Sickick, ya sabéis lo que Madonna opina de David Guetta por ser Escorpio).
En el foro de Popjustice aseguran que en las imágenes de Instagram aparece algo parecido a una nueva letra de ‘Frozen’ pero también un listado de temas para el disco de Swae Lee, por lo que de momento se desconoce de qué va esta nueva grabación de Madonna. Seguiremos informando.