El remix de ‘Levitating’: ¿un acontecimiento pop o la decepción del verano?

Por | 22 Ago 20, 11:22

Parte de la redacción evalúa el remix que ha unido a Dua Lipa, Missy Elliott, Madonna y The Blessed Madonna.

«La unión no siempre hace la fuerza. Cuando hace unas semanas se hizo público que iba a aparecer este remix muchos babeamos con la posibilidad de que se convirtiera por méritos propios en la canción de este verano tan olvidable. Sin embargo, la expectativa generada ha terminado siendo su mayor lacra. Por mucho que la repetitiva base oscura de The Bleesed Madonna se te meta en la cabeza desde el primer segundo, finalmente parece que es la propia Dua Lipa la invitada aquí porque apenas la podemos escuchar desde el primer estribillo. Madonna (sin duda, es ella quien se ha apoderado de la canción) y Missy Elliott cumplen perfectamente su cometido, pero eso no quita que este nuevo ‘Levitating’ suene a colaboración forzada y sin chispa. La original, ya de por sí, funciona a las mil maravillas por su pegajoso deje disco-funky, así que esta última ni suma ni resta, se queda en un terreno de nadie que es de todo menos memorable. Hablando en plata: en los últimos días Madonna ha dedicado más tiempo en sus redes sociales a mostrarnos cómo se lo está pasando con su familia de vacaciones en Jamaica que a promocionar este tema, por lo que podemos intuir perfectamente qué opina del resultado final. Sí, indiferencia máxima». Sergio del Amo.

“El ‘Levitating’ original era un festín de pre-estribillos, post-estribillos y puentes, a cual más pegajoso, que por estilo no tenía el impacto de un primer single, pero como cuarto o quinto no tenía precio. The Blessed Madonna lo ha convertido en una grabación lineal, sin “highlights” ni aire entre parte y parte, pero ahí se acaban los defectos de este banger de electro-technazo, que parece decir: “cuando no hay nada que mejorar, la única opción es cambiar radicalmente de tercio”. Si la original era el amor naíf con globos y corazoncitos sobre las íes, esta es el cerdeo de cuarto oscuro, igual de válido y atractivo: «Puedo ser tu chica si lo mantienes en secreto» dice Missy Elliott, divertidísima como siempre, entre lo de «cómeme las tetas a lo Betty Boop» y la referencia a DJ Khaled. La voz de Madonna suena más a Madonna que en toda la era Interscope (paradójicamente hay quien no la ha reconocido), y Dua Lipa les deja todo el protagonismo pasado el primer verso, como regodeándose en que sus ídolos estén dándolo todo con SU canción (a menos que sea ella el robot tipo Daft Punk, claro). No sé en qué momento una remezcla se ha convertido en un añadido de voces como el de Justin Bieber en ‘Despacito’ o Beyoncé en ‘Mi gente’, pero Dua Lipa, dos pasos por delante, recupera su viejo sentido. Future Nostalgia”. Sebas E. Alonso.

«Tenía muchas ganas de que ‘Levitating’ me gustase… pero no. La canción podemos verla de dos maneras: como un “remix” que consiste simplemente en añadir versos de la artista invitada (las artistas, en este caso), o como un remix de verdad, que transforme totalmente el tema. Pero es que de ninguna de las dos maneras funciona, y quizás Dua ha pecado de querer hacerlo TODO. Igual si llamabas a Madonna y a Missy Elliot para una canción tan buena como ‘Levitating’, era suficiente con añadir esos versos (incluso igual era suficiente con elegir a una de las dos, y dejar a la otra para otra canción). Pero es que esta decisión está llena de “igual”: igual si lo que querías era transformar completamente la canción, podías hacerlo guardándote la carta de Madonna y Missy, igual Madonna pegaba más en ‘Hallucinate’ que aquí (aunque su parte acaba siendo la mejor), igual ‘Levitating’ no se iba a beneficiar de una reconstrucción que parece sacada de un antro a las cuatro de la mañana, y no para bien. The Blessed Madonna no es que haya estado muy inspirada aquí, y lo que podía ser un acontecimiento pop acaba siendo bastante fallido. A este remix de ‘Levitating’ hay que reconocerle, eso sí, la valentía de plantear algo distinto, aunque no haya salido bien. De no ir a lo fácil. Pero es que a la vez: ay, Dua, lo tenías tan fácil…» Pablo Tocino.

¿Qué te ha parecido el remix de Levitating?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Tienda JNSP