Breves

C. Tangana, Ibai Llanos, Iker Jiménez… entre los más influyentes de 2021 según Forbes España

Forbes España ha publicado su lista de las 25 personas más influyentes de este 2021, entre las que se encuentran diferentes personalidades del mundo de la cultura, política, deporte o economía española.

En el panorama musical, C. Tangana ocupa un puesto en esta prestigiosa lista gracias al éxito de ‘El Madrileño’, por el que recibió tres GRAMMY Latinos. Mencionan su polémica foto en un yate en el que se rodeaba de varias celebridades femeninas y cómo ofendió a la Iglesia al grabar en la catedral de Toledo el videoclip de ‘Ateo’ junto a Nathy Peluso, acto que provocó la purificación de del templo y la dimisión de su deán.

Otro personaje que ha marcado este año ha sido el streamer y presentador Ibai Llanos, quien comenzó este 2021 dando las campanadas a través de Twitch con más de 500.000 de espectadores. Fue uno de los pocos que logró entrevistar a Messi tras su partida del FC Barcelona e incluso organizó el particular Mundial de globos. Gracias a su personalidad y cercanía ha conseguido ser todo un fenómeno de masas.

El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez también figura en esta lista, que destaca que “su voz crítica con el tratamiento de la pandemia ha alcanzado la mayor repercusión de su larga trayectoria como divulgador” y que «pese a las críticas por fomentar la conspiranoia o la falta de rigor, su tratamiento de la actualidad es uno de los que cuanta con más adeptos».

En este listado también aparecen Álex Pina, creador de la serie ‘La casa de papel’; la periodista y escritora Valeria Vegas, autora las memorias de La Veneno recogidas en el libro ‘¡Digo! Ni puta ni santa’ y Rocío Carrasco, protagonista del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que “levantó una polvareda sin apenas precedentes por llevar al prime time de una televisión generalista el debate sobre la violencia de género”.

La lista de las 25 personas más influyentes de este año la completan la princesa Leonor, Ana de Armas, Pepa Bueno, Isabel Díaz – Ayuso, Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, Garbiñe Muguruza, Pau Gasol, Gerard Piqué, Fernando Simón, Margarita de Val, Amancio Ortega, Lorena Leal, Macarena Rey, Rosauro Varos, Carlota Pi, Bernardo Hernández, Javier Cremades y Antonio Miguel Carmona.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Leyre Villacrés