Dimite el deán de la Catedral de Toledo tras la polémica de ‘Ateo’ de C. Tangana y Nathy Peluso

-

- Publicidad -

Dimite el deán de la Catedral de Toledo tras la polémica de ‘Ateo’ de C. Tangana y Nathy Peluso

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha dimitido de su cargo tras la controversia surgida por el videoclip de ‘Ateo’ de C. Tangana y Nathy Peluso, rodado en la Catedral de Toledo. Ha comunicado la decisión el Arzobispado de Toledo, que ha descrito un «un encuentro cordial» con Ferrer en el que el deán «ha manifestado su plena comunión con Cerro Chaves y con la Iglesia Diocesana».

La dimisión del Cabildo llega después de que el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y Ferrer hayan discrepado públicamente, en sendos comunicados enviados casi simultáneamente a la prensa, sobre el vídeo de ‘Ateo’. El arzobispo ha criticado el vídeo por su «uso indebido de un lugar sagrado», ha manifestado que «desconocía absolutamente la existencia de este proyecto» y ha pedido perdón a quien pueda haberse sentido ofendido por el vídeo, mientras el deán ha defendido la pieza por su utilización de un «lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo».

- Publicidad -

Curiosamente parece estarse dando un «efecto Streisand» con la polémica de ‘Ateo’. El vídeo superará pronto las 7 millones de visualizaciones en Youtube, se mantiene en el número 1 de Spotify España y será el próximo número 1 de singles en el país: el quinto para Antón y el primero para Peluso. La controversia puede haber contribuido al éxito de la canción y sobre todo de su vídeo, al contrario de lo que probablemente quería el Arzobispado de Toledo.

No solo el Arzobispo ha denunciado el contenido del videoclip de ‘Ateo’, en el que El Madrileño y La Sandunguera aparecen bailando sensualmente ante la vista de ángeles y santos. También varios fieles han llegado a reunirse frente a la Catedral, en círculo y velas en mano, para «purificar» el sitio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas