La edición número 64 de los premios GRAMMYs ha sido pospuesta a una fecha indefinida por el aumento de casos de COVID -19 causados por la variante Ómicron. La ceremonia estaba prevista para el día 31 de enero en Los Ángeles pero finalmente se aplaza.
En un comunicado, la Academia y la cadena CBS han expresado que «dada la incertidumbre provocada por la variante Omicron, celebrar la gala el 31 de enero simplemente implica demasiados riesgos». Una nueva fecha será anunciada «próximamente».
2021 es el segundo año consecutivo que los GRAMMYs ven alterada su fecha de celebración. En 2021 los premios se entregaron el día 14 de marzo debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, y además se redujo el público asistente. El cambio se anunció el 5 de enero de ese año.
En esta edición de los premios GRAMMYs Jon Batiste es el principal nominado con 11 nominaciones, seguido por Doja Cat, H.E.R. y Justin Bieber con 8 nominaciones cada uno. Este año es el primero que los premios Grammy han tenido 10 nominados en cada una de las llamadas categorías Big Four: álbum, disco y canción del año, además de mejor artista nuevo.