El festival Cruïlla ha revelado hoy en Barcelona la mayoría de los nombres que conforman el cartel de su edición de 2022, que tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio en el Parc del Fòrum. El festival vuelve a su estructura habitual de cuatro días de conciertos, y sigue subrayando la importancia de representar un tipo de macrofestival sostenible que respete el medio ambiente y los derechos humanos.
Entre las cabezas de cartel de Cruïlla se encuentra Rigoberta Bandini
, convertida ya en una estrella del pop nacional; y la programación hace especial hincapié en las músicas latinas con confirmaciones como la de Rubén Blades con Roberto Delgado Orquesta, Juan Luis Guerra o Residente. Entre las letras grandes aparecen también los nombres de Jack White, Duran Duran, Zahara con su «puta rave» inspirada en las fiestas electrónicas de Berlín, Hot Chip, Rozalén, Molotov y Rels B.Cruïlla confirma también a la estrella del rap argentino Trueno y a Joe Crepúsculo, que presentará su nuevo álbum ‘Trovador tecno’. Delafé y Las Flores Azules presentarán su concierto de 20 aniversario, y se suman a la programación dos grupos estrella del pop nacional reciente como son, por un lado, Stay Homas y, por el otro, Tanxugueiras.
A todos estos nombres hay que sumar los de Seeed, Dancetería (el proyecto de Miss Caffeina y Varry Brava), ToteKing, Sofi Tukker, Niña Polaca, Cimafunk, Queralt Lahoz, Colectivo da Silva o Travis Birds, y completan la programación que se ha dado a conocer hoy Meute, Fat Freddy’s Drop, Buhos, Elefantes, Vintage Trouble, The Bloody Beetroot, The Tyets, Don Peralbo i el Comboi, Habla de mí en presente y las Balkan Paradise Orchestra.
Aún queda por desvelar en el cartel de Cruïlla algunos artistas más que formarán parte de la programación musical, así como la programación completa de comedia y arte.