Alice Glass, conocida por ser integrante original de los extintos Crystal Castles, ha publicado su primer disco en solitario hoy miércoles. ‘PREY/IV’ incluye los singles ‘BABY TEETH’ y ‘LOVE IS VIOLENCE’ y el «focus track» para este viernes parece ser ‘THE HAUNTED’, otro tema lleno de sus habituales gritos y turbias distorsiones electrónicas.
El disco viene cargado también de sonoridades rave y trance que llamarán la atención de los fans de Crystal Castles, todas ellas engullidas por una producción oscura, claustrofóbica, cargada de sintetizadores y beats cortantes firmados junto a Jupiter io, que pueden incorporar de manera siniestra el sonido de una caja de música, como sucede en ‘EVERYBODY ELSE’.
‘PREY//IV’ es el primer lanzamiento de Alice Glass tras la publicación en 2017 de su EP homónimo, e incluye pistas con títulos como ‘SUFFER IN PEACE’, ‘I TRUSTED YOU’ o ‘SORROW ENDS’, dedicadas al sufrimiento y al trauma que ha padecido Alice en los últimos años, durante los cuales fue víctima de una violación por parte de un hombre 10 años mayor que ella.