Alice Glass / Alice Glass

-

- Publicidad -

Alice Glass / Alice Glass

aliceglassep-1503007654-640x640Alice Glass iba sonar sí o sí a Crystal Castles en su debut, al fin y al cabo era el alma del grupo, pero por suerte ‘Alice Glass’, un EP de seis canciones que la cantante canadiense ha publicado esta semana, casi sin avisar, en las plataformas de streaming, es más que un proyecto post-Crystal Castles: es la prueba de que a Glass le espera una fructífera carrera en solitario si se lo propone.

El primer single ‘Without Love’ es el tema más certero de todos, un medio tiempo industrial y melódico en la onda de t.A.T.u. que a su vez comparte ciertos elementos estéticos con el electro-goth de XMH, con PC Music (en las voces) y también con Oneohtrix Point Never en la distorsión de algunos de sus pasajes instrumentales. ‘Without Love’, de la que es co-autor Jupiter Keyes de HEALTH, es tan buena que la segunda canción más pop del EP, ‘White Lies’, que nos habla de una persona “depravada” que “teme lo que ve”, se le queda varios peldaños por debajo, pero cuando Glass huye completamente del pop, por ejemplo en ‘Natural Selection’, que parece querer replicar los ritmos robustos, deformes y volcánicos de Arca, desde un prisma mucho más tenebroso, eso sí, demuestra ser capaz de ser una “paisajista” musical más que competente.

- Publicidad -

El dance atmosférico de ‘Forgiveness’ y ‘Blood Oath’, cuya energía hardcore recuerda más que ninguna otra canción del EP al trabajo de Glass en Crystal Castles, suman más momentos dignos en el EP entre la fórmula pop y lo abstracto, pero quizá por su sencillez ambiental, el lamento místico de ‘The Altar’ logra capturar el mismo drama con más acierto, cerrando el EP con el punto lacrimógeno de rigor: “te olvidas de recordar tu propia valía, en algún otro lado, alguien se siente peor”, canta Glass, que remata “no se puede dar marcha atrás a todo de lo que te arrepientes”. Pero la carrera de Glass va, seguro, con este EP, hacia adelante.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Without Love’, ‘Natural Selection’, ‘Blood Oath’
Te gustará si te gusta: Crystal Castles, sí, pero también XMH, t.A.T.u. u Oneohtrix Point Never
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas