Música

Florence + the Machine reflexiona sobre el género en la épica ‘KING’

Florence + the Machine ha estrenado el vídeo de ‘King’, el «capítulo 1» de un nuevo proyecto que ya ha empezado a desvelar en su página web, en la que pueden verse 15 cartas del tarot colocadas del revés a excepción de la primera, que lleva precisamente el nombre de esta canción. En ‘King’, Florence declara «yo no soy madre, yo no soy novia, yo soy un rey». Os recordamos que la artista está confirmada en el cartel de Mad Cool de este año: es cabeza de cartel de la jornada del sábado 9.

La canción empieza bastante desnuda, con la voz distinguible de Florence acompañada por un ritmo de batería trotón y una cruda línea de bajo. Solo al final, con la aparición de instrumentos de viento y cuerda, ‘King’ se convierte en otra producción épica y barroca de Florence.

Florence cuenta que ‘King’ está inspirada en la idea de género. Cuenta que como artista nunca reflexionó sobre el género porque siempre se ha considerado igual de buena que los artistas masculinos, muchos de los cuales idolatra, pero que a medida que ha cumplido años se ha dado cuenta que los retos a los que se enfrenta como mujer en la industria no son los mismos a los que se enfrentan los hombres, lo cual ha provocado que sienta un cisma entre «mi identidad y mis deseos».

La imagen es obra de la fotógrafa Lillie Eiger, quien daba más pistas acerca del retorno de la autora de ‘High as Hope’. Mostraba una carta de tarot con dicha imagen impresa, en la que podía leerse la palabra «KING» a pie de página.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají