Música

Ayuso presume de Primavera Sound, topando con críticas encontradas

El mismo 23-F que Pablo Casado se ha despedido del Congreso de los Diputados tras perder el apoyo de los barones del Partido Popular en su guerra contra Ayuso por un posible caso de corrupción, esta ha comentado «grandes noticias» en Twitter. Aunque algunos esperaban otras cosas tras semejante encabezamiento, las que la presidenta de la Comunidad de Madrid consideraba tales eran la llegada del Primavera Sound a la provincia, a unos 40 kilómetros de la Puerta del Sol. Sucederá en 2023, una semana después de la edición en el Fòrum de Barcelona, en la localidad de Arganda del Rey. Donde aquel efímero invento de Rock In Rio.

Ayuso comentaba: «cada vez son más los proyectos culturales, gastronómicos o turísticos que eligen esta región libre, abierta y pujante», recibiendo el aplauso de muchos de sus followers. Pero esta vez su anuncio no ha sido el camino de rosas de su Instagram. Tan sólo un día después de que Anticorrupción confirme que va a investigar el caso de la compra de mascarillas que dejó a su hermano una comisión de 55.000 euros -según el propio PP esta cifra puede ascender a 286.000 euros sumando otros 3 contratos que según Ayuso no guardan relación con la Comunidad-, el recelo de los usuarios es evidente. Las bromas sobre si el hermano de Ayuso pasará entradas, montará los escenarios, hará las luces o los bocatas de calamares no se han hecho esperar; como tampoco la ocurrencia sobre si su amigo Nacho Cano será el cabeza de cartel.

Hay quien recuerda las largas listas de espera que existen en Madrid para asistir al médico de cabecera o a los centros de especialidades, aunque también hay quien subraya el apoyo a los músicos y los creadores con esta iniciativa. Recordemos que Ayuso porta un tatuaje de Depeche Mode en el brazo, en concreto de su disco ‘Violator’, aunque curiosamente Depeche Mode han sido siempre más de FIB o Bilbao BBK Live que de Primavera Sound.

Por otro lado, Ayuso no solo ha tenido que lidiar con quienes dudan de su ejemplaridad tanto como su ex amigo Pablo Casado, sino con la propia derecha. Hay quien también ha traído a colación aquel comunicado de prensa que Primavera Sound emitió tras el 1-O, cuando gobernaba Rajoy y la policía trató a palos los intentos de referéndum. El Primavera Sound se posicionó entonces en favor de «los activistas catalanes» y de «la democracia», instando “al debate y a la expresión serena, cívica y pacífica”, es decir, al diálogo por el que no apostó el PP.

Más feo aún, hay quien recuerda la vinculación entre Arganda del Rey y la trama Gürtel a través del exalcalde de la localidad Ginés López (Partido Popular), que dimitió en 2009 por su imputación. El Confidencial publicaba en 2020 un reportaje sobre el fiasco de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, afectada por la corrupción, la crisis económica de 2008, y las malas comunicaciones con la capital. Esperemos que esta vez se gestione el evento de mejor manera en una Comunidad de Madrid gestionada por el mismo partido desde hace 26 años, y muy necesitada de propuestas artísticas como esta.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso