Actualidad

Superorganism vuelven producidos por Stuart Price y detallan su disco

Superorganism, la «superbanda» que nos cautivó hace unos años con canciones de pop-batidora como ‘Something for Your M.I.N.D.’ o ‘Everybody Wants to Be Famous‘, y con un fascinante directo que aún no hemos olvidado, vuelve con un nuevo disco que verá la luz el 15 de julio bajo el título de ‘World Wide Pop’. Foto: Jack Bridgland

Las 13 canciones que componen el álbum «logran un equilibrio entre el artificio y la seriedad, entre las tonterías de la ciencia ficción y la intensidad existencial», según la nota de prensa oficial, y conforman un «escaparate para la comprensión recién profundizada de Superorganism de los intereses e impulsos de los demás, el tipo de convergencia creativa que esperarías cuando los amigos en línea comienzan a pasar tiempo juntos en la vida real», ya que su debut se completó «antes de que toda la banda hubiera estado en la misma habitación al mismo tiempo».

El álbum incluye varias colaboraciones, entre ellas dos de Stephen Malkmus de Pavement, y también aparecen en dos pistas la banda revelación japonesa CHAI. Las autoras de singles tan pintones como ‘ACTION’ aparecen en el primer single de ‘World Wide Pop’, que recibe el nombre de ‘Teenager’ y cuenta también con la participación de la solista francesa Pi Ja Ma.

‘Teenager’ es otra de las canciones de pop coloridas de Superorganism, y su letra «celebra aferrarse a la pasión y la emoción crudas de esos años de formación». También es un «rechazo al cinismo». Pero lo más interesante es que cuenta con un colaborador que todavía no hemos mencionado: Stuart Price, productor de Madonna o The Killers, produce ‘Teenager’ porque Superorganism querían lograr con su ayuda el «tamaño de IMAX al que siempre han aspirado sus grabaciones de dormitorio».

Os dejamos con la secuencia de ‘World Wide Pop’ y con el videoclip de ‘Teenager’, protagonizado por el actor y cómico Brian Jordan Alvarez, conocido por sus papeles en ‘Will y Grace’ y en ‘Jane the Virgin’ y por su webserie autoproducida ‘The Gay and Wondrous Life of Caleb Gallo’.

01 Black Hole Baby
02 World Wide Pop
03 On & On
04 Teenager (feat. CHAI & Pi Ja Ma)
05 It’s Raining (feat. Stephen Malkmus & Dylan Cartlidge
06 Flying
07 Solar System (feat. CHAI & Boa Constrictors
08 Into The Sun (feat. Gen Hoshino, Stephen Malkmus & Pi Ja Ma)
09 Put Down Your Phone
10 crushed.zip
11 Oh Come On
12 Don’t Let The Colony Collapse
13 Everything Falls Apart

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají