Música

Brooke irá por Irlanda a Eurovisión con un rompepistas inspirado en Blondie y Gossip

Irlanda ha ganado Eurovisión un total de 7 veces, pero hace 10 años que no consigue posicionarse dentro del top 10. En 2022 intentará ganar con ‘That’s Rich’, una canción interpretada por la joven cantante de Bellaghy Brooke Scullion que, tras quedar tercera en la final de La Voz 2020, acudirá a Turín para representar a su país en el festival de la canción.

Brooke llevará a Eurovisión una producción uptempo que toma ideas abiertamente tanto de Blondie como de Gossip. Brooke la compuso a la vez que «devoraba la autobiografía de Debbie Harry», y el sonido de ‘That’s Rich’ es más 2007 que todo el disco de Mika. O casi, porque la composición carece de un gancho realmente potente, y su sonido está bastante comercializado a su vez. Digamos que más que en Indie Sleaze

nos hace pensar en el anuncio del iPod de turno.

Cuenta Brooke que en ‘That’s Rich’ quería «capturar la actitud con la que Debbie Harry afronta la vida», y en la canción la irlandesa busca emanciparse de un muchacho tóxico que le humilla y después le regala flores. El problema es que Debbie era punk, y en ‘That’s Rich’ todo suena impostado. Lo cual no sería un problema per se si la canción fuera excelente, lo cual está muy lejos de ser el caso. Te invitamos a comentarla en nuestro foro de Eurovisión.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají