TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022
in Música
Entre los rumores que hoy revelan la ciudad anfitriona de la próxima edición de Eurovisión y los movimientos que han habido en la delegación española, creo que es buen momento para darle inicio al hilo de todo lo que es Eurovisión 2022 y lo que será además toda la temporada, incluido el Junior de diciembre en París.
Tagged:
Comentarios
Que bien que esté Virginia Diaz y Julio Ródenas de R3.
Yo tengo muchas ganas de saber en qué ciudad se va a celebrar y confirmación de fechas para comprarme los vuelitos!
Por cierto que el Junior este año será en la semanita antes de Navidad en París. Y bueno, como lo organiza Francia, algunas cosas nunca cambian...
La cosa está entre Milán, Turín y Bolonia
Españita y 18 países más irán al Junior en París.
Pues a mí Turín y Bolonia me vienen bien pa'lo mío.
https://www.elcorreogallego.es/movil/portada/titulares/el-folk-gallego-de-tanxugueiras-se-convierte-en-la-apuesta-favorita-de-los-fans-de-eurovision-para-2022-EL8915886
¿A rebufo de Go_A?
A mi me gustan, la verdad, es como su lleváramos a Baiuca, que también estaría muy bien. Pero creo que justo después de una candidatura tan llamativa como la de Go_A pareceriamos poco originales.
Yo a las Tanxu casi las presento al Contest. De las opciones que tenemos es la que mejor creo que puede quedar. Amo a Rigo y a la Llergo pero ¿las amaría un guiri?
Me gustan mucho las Tanxuguerias. Sí que es verdad que recuerdan a una mezcla entre Go_A y las polacas del 2019. Pero vamos, que la originalidad no es un requisito indispensable para quedar bien en Eurovisión. Además, con un buen concepto, se pueden diferenciar.
También ya es hora que España lleve una lengua oficial que no sea el castellano, después de 60 años ya está bien.
Soy #teamTanxu.
Ese estilo le vendría muy bien para empezar, a España. Para quitar prejuicios a mucha gente.
De todas formas empezamos mal si se plantean artistas sin canción. Lo que hay que hacer es empezar a escuchar canciones inéditas ya! A ver si con la convocatoria que está al caer se empiezan a escuchar propuestas reales.
Exacto. Yo estoy muy a favor de llevar este tipo de propuestas, pero es totalmente necesario que venga acompañada del tema, para poder valorarlo todo. No sirve de nada llevar a un buen grupo/cantante si la canción no vale nada.
https://www.formulatv.com/noticias/eurovision-2022-jeremie-makiese-belgica-111101/
Primer confirmado para Italia 2022.
Ya hay representante español para el Junior
https://www.rtve.es/television/20210916/eurovision-junior-levi-diaz-representante-spain-voz-2021/2171012.shtml
Uy no lo conocía, pero este niño tiene vozarrón. Con una buena balada puede hasta ganar. Me gusta.
surprais from espein
surprais from espein
Se van a hacer conciertos a Ucrania, Estonia y Letonia pero a Españita todo con un palo de cinco metros...
Benidorm Fest...
A ver, la idea me parece buena, pero 12 canciones para TRES GALAS me parecen muy pocas. Sobre todo porque TVE intentará hacer un programa de 8 horas para seis canciones. Pero a ver qué sale. Espero que sean buenas candidatas.
https://eurovision-spain.com/rtve-abre-convocatoria-para-el-benidorm-fest-envia-tu-candidatura-hasta-el-29-de-octubre/
Sí, 12 me parecen muy pocos. He echado en falta un número mayor, 50 por ejemplo y que hubiera un proceso de voto popular para ir a la semifinal. Yo que soy poco amigo de los concursos de canciones con voto popular en este le veo todo el sentido por su repercusión.
La convocatoria está muy bien, abierta para que cualquier español que pague sus impuestos se pueda apuntar, pero ya indican que del formulario de la web cogerán a un mínimo de dos. Y que se reservan por lo tanto invitar hasta a 10 artistas ellos directamente, así que deben tener en mente ya ideas preconcebidas de por donde deben ir los tiros. Y meterán a algún artista/grupito desconocido para que nadie diga que no fue abierto.
12 me parece perfecto. Total que luego sale cada chusta igualmente. 6 por semi. Y la final. Un par de semis de 75 90 minutos. Y la final de 90 120. Mas que suficiente
Y el voto sobre 50 online. Lo siento. No. Ya sufrimos el terror en 2008 09 10 con preselecciones online de quitar el sueño. Con los clubes de fans metiendo cosas como triunfitos a tutiplen. Chikilicuatres y semejantes. NO
A mi tampoco me gustan los procesos abiertos como el del año del Chiquilicuatre, que fue un caos, pero este año TVE va a hacer la criba de 12 canciones, entonces entiendo que no meterán ninguna ridiculez.
Por eso veo poco un 25% de televoto este año. (El otro 25% es el jurado demoscópico de 100 personas, el otro 25% un jurado "profesional", y 25% jurado internacional.)
Pues si ya has seleccionado 12 canciones que se suponen que son buenas y de calidad, evitando chiquilicuatres, qué menos que un 50% de televoto.
A mi 12 canciones me parece bien pero para una gala, no para rellenar tres galas, que conociendo a TVE serán eternas con bien de vídeos random de familiares y clips mil veces vistos de archivo con los mismos comentarios de siempre.
PERO que no me quejo, eh, solo estoy siendo tiquismiquis. Esto suena mil veces mejor que la "preselección" de Blas con dos canciones.
@KikoCuadrado si fue como dices el tema de los votos online lo retiro. Entonces es igual que en los concursos de bandas donde gana el que tiene más amigos y da más la lata.
Como comenté en las bases indican que se reservan el derecho de que hasta 10 de los semifinalistas sean artistas que ellos hayan invitado, así que tirarán de aquellos artistas en que confíen puedan traer un buen tema +1 o dos desconocidos para demostrar que ha habido un proceso justo y transparente. Lo veo bien.
Se sabe cuándo se va a confirmar ciudad y fecha del festival?
La RAI se esta cubriendo de gloria con esto. No recuerdo un año que tardasen / mareasen tanto. Cuando salió Dusseldorf fue el primer año que marearon hasta julio / agosto, luego Malmo fue en agosto, y Rotterdam de hiceron rogar, pero nunca habia llegado Octubre y estabamos sin sede.
Aún recuerdo en 2003, que justo ganar y ya dijeron aquella noche. ISTANBUL.
Pinta que va a ser en Turín, no? Al menos es la foto que sacan en casi todas las noticias
https://www.elperiodicoextremadura.com/ocio/tv/2021/10/04/francisco-postula-eurovision-carga-tve-58009914.html
Francisco se postula para Eurovisión y carga contra TVE: "No me han llamado porque no quieren ganar"
Jaja. Pues claro, que se apunte. Si las bases indican que puede bastar con una "idea" que desarrollar. No creo como él dice que se haga a dedo y que ya tengan un único artista en mente, pero si unos tipos de artistas que puede encajar y a por esos van. Este año nos va a ir mejor seguro!
Adjunto las bases por si a alguien le interesa apuntarse:
https://www.rtve.es/television/20210929/bases-legales-preseleccion-espana-benidorm-fest-eurovision-2022/2175212.shtml
Pues, como sospechaba, al final es Turín
Genial! Para mí, mucho mejor que Milán!
Sí, es Turín.
No sé si todavía tiene mucho que ver pero...
https://vertele.eldiario.es/noticias/toni-prieto-cesada-rtve-directora-entretenimiento-tve_1_8381834.html
Esa fue la mejor noticia para Eurovision en España desde que se fue Federico Llano.
Regresa Montenegro...
Bosnia sigue fuera...
Además pasarían las semis de La 2 para La 1 el próximo año, según la mismísima Ana María Bordás.
https://vertele.eldiario.es/noticias/semifinales-eurovision-la-1-tve-ana-maria-bordas_1_8384925.html
Ya han publicado la canción de Eurojunior y yo lo único que me pregunto es por qué sesea si el niño es de Cornellà...
https://www.rtve.es/play/audios/eurovision-junior/levi-diaz-reir-cancion-eurovision-junior-2021-paris-imagine/6142291/?fbclid=IwAR2OWYqKl2ucMxbdDpmdSm1fwnQAz5aarXbWtze1xHeBUvvHIXm-Ef6GTcQ
Pensaba que era canario…
La canción está muy bien no? Para un concurso infantil. No es balada casposa, es pegadiza… Yo creo que han vuelto a acertar para ir al top 3
Es muy cuky. Es como un mini-Alvaro Soler. Pero tiene que hacer jarana con niños en el escenario, porque él no parece que tenga mucha chispa.
Las Flos Mariae tambien sesean y son catalanas. Trend alert!
Lo que me flipa es lo bien producidas que están siempre las canciones del junior comparadas con las de los mayores.
Totalmente de acuerdo, un Alvaro Soler, pero creo que el chaval tiene buen directo.
No es que sea la gran cosa como canción pero muy adecuada para el Junior. Probablemente no gane, pero no dará vergüenza.
Mira que tienen ojo para esto, y con el Senior no dan pie con bola.
Pues en este vídeo no sesea
https://fb.watch/8Jaf-tabGX/
Mucho secretismo en la adulta no? ya solo faltan 10 días para cerrar el plazo y no hay ni un rumor? Solo que Francisco ha rellenado el formulario
Es adecuada, otra buena canción para el Junior. Pero no sé, no me cautiva tanto como "Marte" o "Palante" lo hicieron en su momento. Pero es una decente canción infantil para un certamen infantil y esa debe ser la actitud.
Al final serán 41 países los que participarán en Turín. Regresan Armenia y Montenegro. No se concreta el regreso de Turquía, tampoco regresa Hungría.
YO creo que nadie se va a atrever a decir si se ha presentado hasta que le confirmen plaza en semifinales.
Me parece super bueno que se haya hecho con tiempo y en octubre. Y no lo que hacian todos los años, que les metian prisas a los 4 que tocaban ese año a presentar temas en plazos super cortos y presentaban cualquier cosa que tenian en el cajón.
La Rigoberta ha dicho, que si o que no, pero sin dejarlo claro en una entrevista creo.
Está claro, Rigoberta está preparando algo. No creas que para los famosos es un marrón porque si no gana una Rigoberta, o una Zahara, que irían de claras favoritas quedan muy mal. O eso piensan ellos. Y por eso necesitan saber que al menos están en las semis.
Una actuación como esta en Eurovision
Esto sería una PUTA FANTASIA
Pues sí. Aunque les cerraría el micro a los chicos.
Esto sería una maravilla!!!! Por el momento en el que se ha publicado ya no puede ir, no?
También creo que María Arnal & Marcel Bagès serían una gran propuesta. En el concierto que vi este verano, la verdad es que, además de cantar temazos y tener una voz increíble en directo, llevan una propuesta visual bastante interesante con una docena de focos, así que imagina si les das todos los medios que permite eurovisión.
No pueden ser temas publicados antes del 01/09/21. Y la duración de Perra también supera los 3 minutos exigidos. En el formulario preguntaban si la canción presentada estaba ya publicada o no. Yo creo que buscan canciones sin publicar para poder trabajar con ella desde 0.
De la actuación de Rigoberta me quedo sobre todo con el momento que va del 2:00 al 2:37. Gallina de piel