TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

24567137

Comentarios

  • Las canciones se pueden adaptar para que duren 3 minutos. La mayoría de canciones de Sanremo duran más de tres minutos y luego las acortan para Eurovisión. A veces con mayor o menor acierto, todo sea dicho.

    Aunque ya que se habla del tema, ya iría siendo hora de que la UER se animase a ampliar el límite a los 3:30. Al final serían unos 15 minutos más de festival como mucho.

  • Sí, ese trozo del minuto 02:00 al 02:37 es pura maravilla.

    Es que viendo a Rigoberta o, como os he dicho antes María Arnal, son artistas que ofrecen, no solo calidad musical sino también visual. Son artistas que lo trabajan como algo global y yo creo que eso también facilitaría mucho el trabajo a rtve.

    El problema de Miki Núñez o de Blas es que (les) hacen una canción y luego añaden conceptos, como si fuese un árbol de navidad al que le vas colgando adornos. Creo que un/a artista que trabaje no solo a nivel vocal sino también visual sí sería un paso a favor por parte de la delegación española.

    Otro ejemplo que se me viene a la cabeza y que creo que ya ha comentado alguien por aquí es Rodrigo Cuevas. No trabaja tanto un concepto audiovisual pero sí estético con los trajes tradicionales asturianos, adaptados y reinventados, así como sus bailes.

    A ver qué tal funciona la selección a través del festival de Benidorm.

  • La canción de Francia para el Junior ya ha salido. Sigue un poco la estela de Bim bam toi (por cierto, qué temazo es Bim bam toi <3 )

  • Los franceses saben definitivamente lo que funciona en el Junior y es obvio que no van a bajonear. De acuerdo en que es muy "Bim Bam Toi", que por cierto debió ganar en 2019 pero los polacos usaron su mano en la producción para darle horribles puestos en el running order tanto a España y a Francia. :smile:

  • La canción francesa es muy cuqui también, pero no llevan siempre la misma canción? Las estoy empezando a confundir ya.

  • Pues la canción de Polonia para el junior también sí que es resultona. o:)

  • Ucrania ha decidido llevar al Junior a una niña gritona con una canción épica bien meh y que de junior tiene poquísimo. :neutral:

  • La niña de Países Bajos haciendo una especie de Moana mezclado con un poquito de japonés. Adorable sí, la voz también linda, pero no hay mucho más. :)

  • Alemania manda a una niña con una canción bien sosa en el papel, pero que gana con cada escuchada y con la presentación en vivo. o:)

  • A mi el Junior nunca me ha enganchado. Luego el dia de la final, si me cuadra que ando por casa, lo miro por encima, y si quedamos bien, mejor. Pero no conecto con lo de los crios cantores.

  • Yo algo parecido. Si Eurovision tiene algo de circo, esto ya es total, con enanitos incluidos.

  • A mí me gusta verlo básicamente porque España queda bien :D

  • Yo tampoco conecto con el Eurojunior.

  • Albania se viene con todo, un sonido pop bien moderno y pegajoso. ;)

  • jaja total! Si fueran muchas ya hubieran dado un números. Por lo menos nadie se manifiesta que se ha apuntado. Los muy favoritos tienen motivos pero muchos artistas o bandas pequeñas solo por apuntarse podrían darse a conocer.

  • El australiano de aquel otro gallo en Kiev 2017 va para la final nacional de su país en 2022... :s

  • Y Raiden ha confirmado hoy que la ha enviado. Ya era hora de que se empiece a calentar el ambiente.

  • Madre mía que bochorno... La pobre que se cree algo.

  • Menos Pelopony y más Prohibida

  • La Pelopony entra en el grupo de las que el decir que se presenta ya les da un poco de foquito que quieren.

  • Y luego también tendrá su cuota de foquito cuando no la preseleccionen para Benidorm y salga en redes a poner a caldo a RTVE.

  • A ver yo no espero mucho de esta edición, porque ha sido un poco prisas. Con una buena canción que pueda ser Top 10-15 en Torino me conformaría. Pero tienen que organizar bien las galas, que no sea cutrelux, para que el año que viene se animen más artistas.

  • Yo tampoco espero gran cosa, pero por lo menos, algo más de diversidad que Edurnes y Mikis Nuñez... Y aunque este año aún no sea la gran preselección que nos merecemos, puede sentar las bases para futuras ediciones y acabar siendo un referente, tal y como lo es el Melodie festivalen.

  • El Melodifestivalen lo tenemos muy endiosado para la mierda de nivel que llevan en los últimos 7-8 años. Que salvo un par o tres de tema el resto es para tirar a la basura.

  • En el Melodifestivalen siempre ha habiado mucho relleno de canciones, aunque es verdad que tuvieron una época entre los 2007s-2012s en la que había muchísimo hit en las semifinales.

    Lo grande del Melodi es su producción. Es como que las puestas en escena alucinantes las ves primero en el Melodi y luego en Eurovisión (ejemplo: el Macedonio de este año copiando a Dotter). Si las comparamos con las preselecciones de TVE, es como que pertenecemos a distintos continentes y décadas. El sonido cutre, los escenarios pequeños, las puestas en escena de patio de colegio... es otro nivel. Pero tampoco hay que irse al Melodi para tener un referente. En países pequeños y en teoría con menos medios hacen shows super dignos, como Letonia, Eslovenia, y demás.

  • Cierto es que el Melodi tampoco es la panacea pero bueno, al final se ha convertido en un referente a la hora de realizar las preselecciones. A mí me gustaría que con la renovación del equipo de RTVE y el cambio de sistema en la elección del artista/grupo, dé lugar a que haya varias propuestas que merezcan la pena.

  • Yo soy muy optimista por la variedad de estilos que se van a presentar.

  • Nunca he escuchado nada de niñapolaca, y vivo con un polaco! :p

    Tengo mis recelos sobre lo que puede salir, pero no estoy en modo negativo.
    El Melodifestivalen como producción. SI. El nuevo modo de dar los votos se probó antes ahi, y me parece una gozada, porque al votar 42 paises, la emocion a partir del pais 30 solia ser nula y muy tedioso. Pero como calidad musical. No. Hace 15 años, si. Ahora NO.

  • Hombre el Melodifestivalen es verdad que lleva unos años un poco más flojo, pero aún así sus dos-tres temazos en la final siempre hay. Y recuerdo ediciones como la de 2016 o la de 2017 que han sido maravillosas. Todo siempre muy prefabricado pero buenas canciones al fin y al cabo

  • Sé que es atentar contra la tradición, pero Eurovisión necesita los votos 11 y 9. Si cada país vota a otros 12, hay menos posibilidades de que tantos países reciban un cero pelón de televoto. Que muchos lo merecen, pero no deja de ser cruel.

  • Salió el videoclip oficial de Francia junior y pues sólo debo decir de donde sacaron todo este interés y calidad que tenían escondido en el festival por muchos años. :blush:

    PD: No sería Francia en Eurovision sin una referencia a la Torre Eiffel.

  • A ver si este año no cantan en playback

  • No olvido los cero puntos de Francia a Soleá el año pasado. Además Tic Tac me parece súper irritante.

  • Lo que cuenta el artículo que han hecho antes no me hace ilusionarme especialmente, más bien todo lo contrario.

  • Exactamente. Confiaremos en Zahara.

  • Si Holanda tenía a Afrojack, para el junior los franceses se han traído a este dúo. :)

  • Todavía no hay ni sede ni fechas para el Benidorm Fest. :|

  • A mí es que no me dicen nada ni él ni la canción, nada que ver con Melani o Soleá los otros años.

  • Sí, la canción es más random que la de Melani y la de Soleá pero es que él ni se menea del sitio.

  • Yo sigo con lo mío, pero no aguanto que sesee cuando el chaval es de Cornellà.

  • Jo pues a mi el vídeo me ha parecido super bonito. y le han hecho un remix a la canción, no? Tiene más fuerza.
    Me gusta el concepto para el escenario, mucho color, y los bailarines con tambores.

  • Portugal no puede dejar de hacer lo suyo en cualquier edición de Eurovisión...

  • Georgia envía al senior a un grupo de tres frikis rejects de circo que ahora componen música. Se hacen llamar "Circus Mircus". :|

    Esto es lo que tienen de último sencillo. :o

Sign In or Register to comment.