Casi 1000 canciones presentadas.
6XX directas en las web
y casi 2XX de invitacion directa de RTVE
Benidorm Fest a Final de enero
A decidir si hay votacion o tan solo anuncian ganador.
Y que en cuanto esten los 12 finalistas, esperan publicar canciones, que quieren que sean canciones que se hagan populares en radio. Y variedad de estilos. (Esto ya choca con lo anterior)
886 canciones exactamente. Han hecho especial mención entre las seleccionadas al pop de toda la vida, la fusión de géneros autóctonos que suenan actuales y sobretodo, al trap. Según J. Cruz hay que llevar la música urbana a todos los españoles
Si es variado acompañado de calidad bienvenida sea la selección.
A mí lo que no me ha gustado es que Sánchez-Olsson (que no sé muy bien qué pinta ahí) haya dicho que quieren canciones que suenen en las radiofórmulas.
Pues, en mi opinión, no tiene porque ser así, yo a Tanxugueiras no las veo en radiofórmulas y eso no quita que puedan ser una buena opción.
Para mí, el simple hecho de que haya 886 propuestas y que haya variedad de estilos y que eso se quiera reflejar en las 12 canciones seleccionas, ya es un éxito.
Por poco bien que lo hagan, ya es un cambio de rumbo en la línea cutre de España en eurovisión de los últimos años. Seguro que habrá errores y decisiones que no nos gusten pero esta nueva fórmula de selección puede dar buenos temas y, aunque el resultado en el festival a lo mejor no sea el que más nos gustaría, al menos no llevar actuaciones y canciones que den vergüenza ajena.
Las pocas pres que han hecho, las han montado en un par de semanas llamando a gente al azar, como cuando a Barei la avisaron con 10 minutos y mandó lo que tenia por la mesa.
Luego vienen los desbarajustes a nivel producción como 2007 o 2009, que eran mero autoparodia. 2010 les quedó una gala correcta, pero entre el ventilador de Ainhoa y John Cobra pues mancharon un poco el conjunto.
Cierto. Pero recordemos que todo ello estaba orquestado por Toñi y Federico.
Al menos, con el cambio de directiva, parece que se lo van a tomar con un poco más de seriedad y estará mejor organizado. Los medios económicos para el montaje, serán los que serán, pero bueno, muchas veces es más una cuestión de imaginación y creatividad, más que de pasta.
Salieron los primeros 14 artistas del Melfest 2022. Vuelve John Lundvik después de haberlo ganado todo en 2019, entre otros retornos están Lisa Ajax, Klara Hammarstrom y Liamoo. También está el chico de Young Royals.
Últimos 14 artistas del Melfest. Vuelve la Bergendahl (otra vez) y Robin Bengtsson, el de las caminadoras en Kiev. Otros nombres incluyen Lilasyster y Malou Prytz.
Y pues, así como así, al final de la semana ya tendremos nuestra primera canción oficial de 2022 ya que el grupo búlgaro presentará su propuesta para Eurovisión este domingo en el mañanero de la tele pública del país.
Lo del Melodi es que ganar es lo de menos, por eso se siguen presentando
El Robin Bengtson suele tener temas chulos, Constellation Prize es una maravilla, pero el tiene una cara que me cae muy mal, y I cant go on, funciona un rato, y te hartas rapido.
Hombre allí tuvo éxito antes que aquí, y al final de San Remo han salido Maneskin que han triunfado mundialmente. De Benidorm aún no sabemos nada, así que la entiendo completamente
Esta confirmado lo de que la semana que viene habra nombres para España? Si quieren hacerlo finales de enero y vienen Navidades, deberian moverlo ya.
Lo de Ana Mena tiene lógica desde el punto de vista de que ir por Italia llevas 100 puntos de base. Por España llevas -50 de salida. Pero feo. Es muy FEO. Por mucho que vendas alli.
Como esto gane el Junior (que tiene todas las papeletas) va a dejar de ser un concurso infantil para ser lo que debería ser, de adolescentes. Creo que incluso tendría más tirón
A mí no me parece tan mal lo de Ana Mena. Yo creo que se ha presentado más que nada para promocionarse en Italia, no con la idea de representar al país en Eurovisión. Yo, de hecho, no creo ni que gane.
^ bueno, eso de que se lo toman más en serio... La relación de Italia con Eurovisión daría para una tesis.
Hay que pensar que Italia se tiró prácticamente 15 años sin participar en Eurovisión (desde el 98 hasta 2011 si no me equivoco), básicamente porque el festival apenas tenía seguimiento en el país. Yo, cuando vivía en Italia (2005-2007), le preguntaba a la gente por Eurovisión y les sonaba a chino. De hecho, les ponía vídeos de cantantes tipo Gigliola Cinquetti, Romina y Albano o Anna Oxa en el festival y desconocían (y flipaban) que hubieran participado en un evento así. Se dice, se cuenta que una de las grandes impulsoras del retorno de Italia al festival fue precisamente Raffaella Carrà a raíz de la preselección española de 2008 (la del Chiquilicuatre vs. La Casa Azul vs. Coral) que ella presentó. Allí vio la magnitud del evento y fue cuando empezó a mover sus contactos en la RAI para que Italia volviera a participar. De hecho, durante aquellos años la Carrà invitó a sus programas italianos a varios cantantes que habían participado en Eurovisión (Dima Bilan, por ejemplo). La puntilla para propiciar el retorno habría sido cuando Alemania (un país del por entonces BIG4) ganó el festival en 2010.
Y claro, hay que pensar que entre el ostracismo de Eurovisión en Italia en los 90 (década en la que no participó durante varios años) y la no participación durante la primera década de este siglo, el festival ha sido un gran desconocido para al menos dos generaciones de italianos. De ahí que en Italia por lo general la gente no tenga la visión del festival como algo casposo, simplemente porque era algo que desconocían y cuando han empezado a verlo en 2011 ha sido en pleno apogeo y totalmente reconvertido como espectáculo musical acorde a los tiempos que corren.
También hay que tener en cuenta la visión que puedan tener los cantantes y grupos italianos sobre Eurovisión, y es aquí precisamente donde quería llegar. Sanremo es básicamente una plataforma de promoción para la música pop italiana. El simple hecho de pasar la criba y participar ya es un logro (de ahí que Ana Mena esté tan contenta) porque ello te asegura una cuota de promoción en televisiones y medios en general que difícilmente se podría tener de otra manera. Si a eso le añades que, al igual que entre la población general, entre los cantantes italianos Eurovision era hasta hace poco también algo desconocido, eso hace que el festival no tenga la connotación negativa (e incluso la imagen de finiquitadora de carreras) que tiene entre los cantantes y grupos españoles. Hasta ahora para un ganador de Sanremo el ir a Eurovisión no ha supuesto ningún riesgo, sino más bien un añadido sin mayores consecuencias más allá de algo de promoción internacional. De ahí que hayan ido auténticas figuras del panorama musical actual italiano. También ha ayudado el hecho de que el palmarés italiano desde el retorno de la RAI a Eurovisión ha sido prácticamente impecable, lo que se debe en gran parte al haber vinculado el festival de Sanremo como preselección nacional, modelo que TVE pretende copiar (espero que a la larga con éxito) con lo del Benidorm Fest.
Históricamente, las estrellas del momento se presentaban por los países más insospechados (se me viene Nana Mouskouri a la cabeza). Está bien que se vuelva a las tradiciones.
(Me faltaba esto): así que no es que en Italia se tomen más en serio Eurovisión que en España. Su buen hacer se debe más bien a un cúmulo de casualidades (muchas de las cuales he explicado) más que al querer quedar bien en el festival. Los cantantes italianos cuando se presentan a Sanremo no lo hacen pensando en Eurovisión, sino en clave nacional italiana como medio de promoción. De hecho, mucha gente en Italia hasta este año con la victoria de Maneskin aún no sabia qué era Eurovisión.
A mí que Ana Mena pueda ir por Italia me parece bien. Y tengo que decir que me alegro mucho de que reconduzca su estilo a canciones como "Música ligera" y deje de lado el urban/latineo, que aunque le ha dado bastante reconocimiento, siempre he pensado que no le pegaba y que su potencial estaba desaprovechado haciendo colaboración con Omar Montes.
Comentarios
Una canción en gallego en Eurovisión. Yo voto sí
Por lo que se ve el Eurovisión estadounidense va a ser el 21 de febrero.
Me encantarían estas chicas para Eurovisión. Y en gallego más (12 points de Portugal).
Alguien ha seguido la rueda de prensa de hoy de TVE sobre el Benidorm Fest?
Casi 1000 canciones presentadas.
6XX directas en las web
y casi 2XX de invitacion directa de RTVE
Benidorm Fest a Final de enero
A decidir si hay votacion o tan solo anuncian ganador.
Y que en cuanto esten los 12 finalistas, esperan publicar canciones, que quieren que sean canciones que se hagan populares en radio. Y variedad de estilos. (Esto ya choca con lo anterior)
Qué guay que por lo menos haya ganas de probar algo distinto ❤️ me apetece mucho esto.
886 canciones exactamente. Han hecho especial mención entre las seleccionadas al pop de toda la vida, la fusión de géneros autóctonos que suenan actuales y sobretodo, al trap. Según J. Cruz hay que llevar la música urbana a todos los españoles
Si es variado acompañado de calidad bienvenida sea la selección.
A mí lo que no me ha gustado es que Sánchez-Olsson (que no sé muy bien qué pinta ahí) haya dicho que quieren canciones que suenen en las radiofórmulas.
Pues, en mi opinión, no tiene porque ser así, yo a Tanxugueiras no las veo en radiofórmulas y eso no quita que puedan ser una buena opción.
Para mí, el simple hecho de que haya 886 propuestas y que haya variedad de estilos y que eso se quiera reflejar en las 12 canciones seleccionas, ya es un éxito.
Por poco bien que lo hagan, ya es un cambio de rumbo en la línea cutre de España en eurovisión de los últimos años. Seguro que habrá errores y decisiones que no nos gusten pero esta nueva fórmula de selección puede dar buenos temas y, aunque el resultado en el festival a lo mejor no sea el que más nos gustaría, al menos no llevar actuaciones y canciones que den vergüenza ajena.
Las pocas pres que han hecho, las han montado en un par de semanas llamando a gente al azar, como cuando a Barei la avisaron con 10 minutos y mandó lo que tenia por la mesa.
Luego vienen los desbarajustes a nivel producción como 2007 o 2009, que eran mero autoparodia. 2010 les quedó una gala correcta, pero entre el ventilador de Ainhoa y John Cobra pues mancharon un poco el conjunto.
Cierto. Pero recordemos que todo ello estaba orquestado por Toñi y Federico.
Al menos, con el cambio de directiva, parece que se lo van a tomar con un poco más de seriedad y estará mejor organizado. Los medios económicos para el montaje, serán los que serán, pero bueno, muchas veces es más una cuestión de imaginación y creatividad, más que de pasta.
Yo soy esceptico, pero ojo, con RTVE siempre he sido pesimista, con lo que ya es una mejora.
Bulgaria lleva al primer grupo rock de los probablemente muchos que veremos este año...
Mala decisión. Si llevas rock llevalo femenino. Pero hablo sin escuchar la canción. Ya veremos si convence.
Algo llamado Inteligent Music Project ya suena a Frankestein.
Salieron los primeros 14 artistas del Melfest 2022. Vuelve John Lundvik después de haberlo ganado todo en 2019, entre otros retornos están Lisa Ajax, Klara Hammarstrom y Liamoo. También está el chico de Young Royals.
A mí eso de Bulgaria me suena a Equinox... aunque eso no era malo como tal...
Últimos 14 artistas del Melfest. Vuelve la Bergendahl (otra vez) y Robin Bengtsson, el de las caminadoras en Kiev. Otros nombres incluyen Lilasyster y Malou Prytz.
Y pues, así como así, al final de la semana ya tendremos nuestra primera canción oficial de 2022 ya que el grupo búlgaro presentará su propuesta para Eurovisión este domingo en el mañanero de la tele pública del país.
Lo del Melodi es que ganar es lo de menos, por eso se siguen presentando
El Robin Bengtson suele tener temas chulos, Constellation Prize es una maravilla, pero el tiene una cara que me cae muy mal, y I cant go on, funciona un rato, y te hartas rapido.
ANA MENA
Como se nota que el último álbum de Mahmood ha sido un flop…
Oye pues La rappresentante di lista... puede estar muy bien, tienen cosas chulas. ¿Ana mena es Ana mena?
Por lo que veo en la wikipedia la Ana Mena sí que tiene algún éxito en Italia, quién lo diría...
Ahora bien, después del temazo de Achille Lauro en el contest voy con él a full!
Achille Lauro y sobretodo La rap di Lista quedaron muy bien en el contest.
La semana que viene se saben los nombres de los españoles, que ganas!
Que fuerte! Yo pensaba que lo intentaría en todo caso por España. La última que ha sacado me gusta mucho.
Versionando otra canción salida del San Remo:
La versión original para mi es que es
Que algunos la están llamando traidora por presentarse a Sanremo en lugar de la pre española...
Hombre allí tuvo éxito antes que aquí, y al final de San Remo han salido Maneskin que han triunfado mundialmente. De Benidorm aún no sabemos nada, así que la entiendo completamente
Esta confirmado lo de que la semana que viene habra nombres para España? Si quieren hacerlo finales de enero y vienen Navidades, deberian moverlo ya.
Lo de Ana Mena tiene lógica desde el punto de vista de que ir por Italia llevas 100 puntos de base. Por España llevas -50 de salida. Pero feo. Es muy FEO. Por mucho que vendas alli.
Como esto gane el Junior (que tiene todas las papeletas) va a dejar de ser un concurso infantil para ser lo que debería ser, de adolescentes. Creo que incluso tendría más tirón
A mí no me parece tan mal lo de Ana Mena. Yo creo que se ha presentado más que nada para promocionarse en Italia, no con la idea de representar al país en Eurovisión. Yo, de hecho, no creo ni que gane.
La canción de Armenia realmente es favorita?
A mi no me parece feo. En Italia parece que desde el principio la han acogido mejor y el tema Eurovision se lo toman más en serio que TVE.
^ bueno, eso de que se lo toman más en serio... La relación de Italia con Eurovisión daría para una tesis.
Hay que pensar que Italia se tiró prácticamente 15 años sin participar en Eurovisión (desde el 98 hasta 2011 si no me equivoco), básicamente porque el festival apenas tenía seguimiento en el país. Yo, cuando vivía en Italia (2005-2007), le preguntaba a la gente por Eurovisión y les sonaba a chino. De hecho, les ponía vídeos de cantantes tipo Gigliola Cinquetti, Romina y Albano o Anna Oxa en el festival y desconocían (y flipaban) que hubieran participado en un evento así. Se dice, se cuenta que una de las grandes impulsoras del retorno de Italia al festival fue precisamente Raffaella Carrà a raíz de la preselección española de 2008 (la del Chiquilicuatre vs. La Casa Azul vs. Coral) que ella presentó. Allí vio la magnitud del evento y fue cuando empezó a mover sus contactos en la RAI para que Italia volviera a participar. De hecho, durante aquellos años la Carrà invitó a sus programas italianos a varios cantantes que habían participado en Eurovisión (Dima Bilan, por ejemplo). La puntilla para propiciar el retorno habría sido cuando Alemania (un país del por entonces BIG4) ganó el festival en 2010.
Y claro, hay que pensar que entre el ostracismo de Eurovisión en Italia en los 90 (década en la que no participó durante varios años) y la no participación durante la primera década de este siglo, el festival ha sido un gran desconocido para al menos dos generaciones de italianos. De ahí que en Italia por lo general la gente no tenga la visión del festival como algo casposo, simplemente porque era algo que desconocían y cuando han empezado a verlo en 2011 ha sido en pleno apogeo y totalmente reconvertido como espectáculo musical acorde a los tiempos que corren.
También hay que tener en cuenta la visión que puedan tener los cantantes y grupos italianos sobre Eurovisión, y es aquí precisamente donde quería llegar. Sanremo es básicamente una plataforma de promoción para la música pop italiana. El simple hecho de pasar la criba y participar ya es un logro (de ahí que Ana Mena esté tan contenta) porque ello te asegura una cuota de promoción en televisiones y medios en general que difícilmente se podría tener de otra manera. Si a eso le añades que, al igual que entre la población general, entre los cantantes italianos Eurovision era hasta hace poco también algo desconocido, eso hace que el festival no tenga la connotación negativa (e incluso la imagen de finiquitadora de carreras) que tiene entre los cantantes y grupos españoles. Hasta ahora para un ganador de Sanremo el ir a Eurovisión no ha supuesto ningún riesgo, sino más bien un añadido sin mayores consecuencias más allá de algo de promoción internacional. De ahí que hayan ido auténticas figuras del panorama musical actual italiano. También ha ayudado el hecho de que el palmarés italiano desde el retorno de la RAI a Eurovisión ha sido prácticamente impecable, lo que se debe en gran parte al haber vinculado el festival de Sanremo como preselección nacional, modelo que TVE pretende copiar (espero que a la larga con éxito) con lo del Benidorm Fest.
Históricamente, las estrellas del momento se presentaban por los países más insospechados (se me viene Nana Mouskouri a la cabeza). Está bien que se vuelva a las tradiciones.
(Me faltaba esto): así que no es que en Italia se tomen más en serio Eurovisión que en España. Su buen hacer se debe más bien a un cúmulo de casualidades (muchas de las cuales he explicado) más que al querer quedar bien en el festival. Los cantantes italianos cuando se presentan a Sanremo no lo hacen pensando en Eurovisión, sino en clave nacional italiana como medio de promoción. De hecho, mucha gente en Italia hasta este año con la victoria de Maneskin aún no sabia qué era Eurovisión.
La canción de Bulgaria es horrorosa.
Mmmm...
Dicen que al Beni van Tanxugueiras, Rigoberta Bandini y las Azúcar Moreno.
Pues ni tan mal, no?
Yo firmo
Si han conseguido que vaya Rigoberta es para aplaudirles por primera vez
Parece que se presentan a la pre alemana con su último single.
Países Bajos mandará a esta chica que es rapera y cantante. Además la canción será en holandés. Interesante.
Ehhhh...
https://www.instagram.com/eskimocallboy/tv/CXJitsLA49T/?utm_medium=copy_link
A mí que Ana Mena pueda ir por Italia me parece bien. Y tengo que decir que me alegro mucho de que reconduzca su estilo a canciones como "Música ligera" y deje de lado el urban/latineo, que aunque le ha dado bastante reconocimiento, siempre he pensado que no le pegaba y que su potencial estaba desaprovechado haciendo colaboración con Omar Montes.
A mi esa vocecilla en directo me parece muy insuficiente para un evento como Eurovision. Un poco a lo Raquel del Rosario en su momento.
Mañana hay hora para el meltdown de Benidorm? Dirán artistas o habrá canciones también?
He escuchado la búlgara dos veces y no recuerdo nada.
Es a las 10:00, y creo que no podremos escuchar las canciones aún.