«Llegué a pensar que gané OT por pena»: Rosa visita ‘Lo de Évole’, con accidente incluido

Ayer música y televisión se unieron en la entrevista de Rosa López en ‘Lo de Évole’, donde Jordi Évole y ella mantuvieron una conversación en la que se habló mucho de su pasado, pero desde la mirada de una sociedad que ha cambiado y que anima a reflexionar sobre los constantes juicios a los que se tienen que enfrentar las mujeres artistas. El peso físico, los problemas con hacienda, Eurovisión, las mentiras que dijo para entrar en OT y su caché actual fueron algunos de los temas que se tocaron en una entrevista con un pequeño accidente en directo incluido.

Que el machismo es un condicionante muy presente en la industria musical es algo indiscutible. Las mujeres artistas tienen que aguantar sentirse constantemente juzgadas por su aspecto físico, sus actitudes, decisiones, y en el caso de Rosa a eso hay que sumarle su característica personalidad campechana. En la entrevista, Évole le enseña a la artista un vídeo donde Carlos Lozano saca el tema de su peso muy a menudo durante las emisiones de Operación Triunfo. El vídeo deja en evidencia a una sociedad que se ríe de ellas, incluso Rosa parecía no ser capaz de ver el problema, pero en el fondo sabía que algo de aquello estaba mal: “era lo que querían escuchar”.

Jordi Évole aprovecha para lanzar una reflexión sobre cómo se comportaron los espectadores con ella: “Nos enamoramos de una cosa que luego lo que hicimos fue transformarla”. El programa invitó a Rigoberta Bandini para que comentase un fragmento de la entrevista, precisamente uno relacionado con Eurovisión, donde Rosa explica cómo toda España se creía que iba a ganar el festival y que un séptimo puesto dejó insatisfechos a todos. Rigoberta, entre bromas, confiesa: “Madre mía de la que me he librado, muchas gracias, jurado”. La entrevista goza de varios momentos memorables como las tres mentiras que contó para entrar en OT, (su origen armillero, que tocaba el piano y que hablaba inglés), pero el momentazo por excelencia llegó cuando a Rosa se le cayó encima un espejo en el instante más emotivo de la entrevista, generando una mezcla de lloros, risa, drama y comedia inolvidable.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Iker Oroz