Música

Beabadoobee celebra que los martes son los nuevos miércoles en ‘Talk’

Beabadoobee anuncia un segundo disco tras la buena aceptación del primero, ‘Fake it Flowers‘. Se llama ‘Beatopia’, advirtiendo que se pronuncia «Bay-A-Toe-Pee-Uh», y saldrá el 15 de julio. La nota de prensa advierte que «Beatopia es un mundo fantástico pero profundamente personal que se formó en la imaginación de una beabadoobee de 7 años y ha estado con ella desde entonces».

El primer single, el guitarrero ‘Talk’, viene acompañado de un vídeo dirigido por Alexandra Leese y Luke Casey. Cuenta con 150 de los mayores admiradores de Bea y su círculo cercano de amigos. Según su sello en España, define ‘Talk’ así: «después de mi primer álbum, estaba obsesionada con el martes porque pensé que era la mejor noche para salir, no demasiado caos pero sí lo suficiente para pasar un buen rato».

Continúa: «Por lo general, se trata de hacer cosas que no son necesariamente saludables o buenas para ti, pero que no puedes evitar darte el gusto. Es como ese sentimiento inevitable que tienes, no puedes deshacerte de él y sabes que es malo, pero realmente lo amas y es lo que sea, así que lo haces de todos modos».

Music As Usual asegura que estamos ante «el trabajo más impresionante de Bea hasta la fecha», pues entre sus 14 canciones encontraremos «rock difuso, a la cantautora clásica, psicodelia, el emo del medio oeste y el pop absoluto, sin dejar de ser innegablemente ella misma en todo momento». Entre las cosas que llaman poderosamente la atención, la colaboración de PinkPantheress en una de las últimas pistas. La cantante centrada en la recuperación del drum&bass y el jungle de los 90, publicaba uno de los mejores discos de 2021, ‘to hell with it‘, totalmente ajeno a lo que entendemos por el sonido Beabadoobee. Veremos qué ha salido de ahí.

01 Beatopia Cultsong
02 10:36
03 Sunny Day
04 See You Soon
05 Ripples
06 The Perfect Pair
07 Broken CD
08 Talk
09 Lovesong
10 Pictures of Us
11 Fairy Song
12 Don’t Get the Deal
13 Tinkerbell Is Overrated [ft. PinkPantheress]
14 You’re Here That’s the Thing

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso