Destacados

Los Rastreadores son Ortiga y Grande Amore: locura al cuadrado

Por un lado, Ortiga, el proyecto del gallego Manuel González González que el año pasado nos sorprendía con su disco ‘Sabes el camino que elegí’. Por otro, Grande Amore, otro de los talentos más llamativos de Galicia del que os hablábamos hace unos meses con motivo de su paso por Monkey Week.

A su timbre camaleónico un tanto electroduende le sienta igual de bien un ritmo industrial (‘Esta pena que a veces teño’), que un ritmo electro (‘Vamos enchernos’), que el espíritu tecno-punk de ‘Papando / Mundo nuno’. Es como si le gustaran lo mismo los Beastie Boys que Trans-X o Chicks on Speed. En 2021 se presentaba el nuevo EP de Grande Amore, esta vez con Mundo Prestigio, ‘Nunomanía‘, encabezado por la canción titular, de ritmo funky esta vez. Una de esas composiciones irritantes y pegadizas a partes iguales, que se recuerdan desde la primera escucha.

Pero no ha sido el único proyecto de Grande Amore en los últimos meses. También se presentaba un EP conjunto con Ortiga bajo el nombre de Los Rastreadores. Y este viernes 25 de marzo lo presentan en Madrid como parte del 30º aniversario de Moby Dick. Entradas, aquí

.

¿En qué consistirá este concierto? ¿Sonarán solo temas comunes? ¿Será más Ortiga? ¿Será más Grande Amore? Según nos informa Ortiga, sonarán todas las canciones del EP de Los Rastreadores, junto a un par de temas de cada uno de sus respectivos últimos discos, singles y colabos que tenían de antes, e incluso alguna cover.

Ya solo con las 6 canciones del EP ‘Los Rastreadores’ habría diversión asegurada, pues eso incluye el fiestón con aullidos distorsionados al final de la loquísima ‘Un agarrado’, la exitosa ‘Mondo dolore’ o la melódica ‘Nrtkm’. Un EP en el que cabe lo mismo bossa que funk, Brasil que Colombia, technazo que canción melódica de los 70. Te encantará si te gustan… todas las etapas de Joe Crepúsculo.


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso