Sesión de Control: Innercut, Lisasinson, Isabel do Diego, Guitarricadelafuente…

Renovamos nuestra playlist dedicada al pop nacional y en castellano «Sesión de Control», como cada miércoles. Estos días se ha publicado el disco de Innercut que incluye colaboraciones tan multitudinarias como las de Juancho Marqués y Pedro LaDroga, la de Natalia Lacunza y Ghouljaboy, la de Bejo, la de Recycled J… Pero también las de Don Patricio -que ya pasó por Ready for the Weekend-, Megansito el Guapo o El Último Vecino. Nosotros compartimos hoy la de valverdina.

Además de Innercut, han sacado disco Flavia Marsano y Anna Andreu, del que se presenta vídeo para el tema ‘Hores per dies’. El álbum nuevo y experimental de Isabel Do Diego cuenta con una colaboración de Maria Arnal, aunque nosotros presentamos más bien su loco tema ‘Tus muertes a caballo’. También tenemos álbum de Bronquio al mismísimo tiempo que ha estrenado al fin el primer single de su disco colaborativo con… ¡Rocío Márquez!

Hoy mismo estrenan single las recomendables Lisasinson -‘No sé muy bien’- y DORA, en este caso el segundo de su EP. La nueva canción de DORA se llama ‘IM PRESS’ y reflexiona sobre «el papel que ocupan las redes sociales, la sobreinformación descartable, el clickbait y la sensación de autoficción desmesurada».

Uno de los temas nuevos más vistosos es la colaboración de Kimberley Tell con Ralphie Choo, ‘Dunas’. Hay nuevo single de pablopablo, del que hace poco escuchábamos ‘Azul Zafiro‘, y también de Will Spector y Los Fatus, que adelantan un nuevo corte de su tercer álbum, ‘La Llama’, que saldrá a la venta pasado el verano. ‘Sueño’ tiene su punto de funk y dance pese a su carácter onírico.

Entre las revelaciones, la artista LaSol -desde Luup Records- estrena el tema ‘al más allá’ y lo presentará el 9 de abril en Heliogàbal, Barcelona. MEMÉ, el proyecto de Mari Belén Barenys, hasta ahora conocida por hacer coros a Rigoberta Bandini, ha sacado su primera canción. El grupo tinerfeño Baldosa se incorpora al sello madrileño Calaverita Records.

Y aunque parezca mentira está presentando su primer disco todavía Guitarricadelafuente. Se llamará ‘La cantera’ y saldrá el 6 de mayo. ‘Quien encendió la luz’, como era de esperar, está producida por Raül Refree.

Los comentarios de Disqus están cargando....