Destacados

‘Ghost’ es el éxito más tardío de la historia de Justin Bieber

En 2021 a Justin Bieber le fue muy bien con ‘Peaches’. Era una suave producción de R&B, funky y bedroom pop que debió embadurnar todo el sonido de su disco ‘Justice’. Mejor incluso le fue con su participación en la balada ‘Stay’ de The Kid Leroi, que incluso puede convertirse en el mayor éxito de su carrera.

Entre ambas producciones lograron eclipsar que despuntara cualquier otro single de ‘Justice’… hasta ahora. A finales de 2021 se publicaba un vídeo para el 6º single ‘Ghost’ y es ahora cuando está conquistando realmente las listas de éxitos.

Aunque no ha pasado nada con ella por el momento en España, ‘Ghost’ sube ahora al top 5 en Estados Unidos, su nuevo máximo. Tardó 20 semanas en llegar al top 10, siendo el hit de Justin Bieber que más ha tardado en alcanzar ese estatus. Hasta ‘Ghost’, era ‘Where Are Ü Now’ con Skrillex y Diplo la canción de Justin Bieber a la que más costó triunfar. Le llevó 18 semanas.

La fuerza del vídeo de ‘Ghost’ ha podido tener algo que ver, si bien ha sido solo un grano de arena: el vídeo aún tiene que superar los 100 millones de visualizaciones. Y eso que cuenta con Diane Keaton haciendo de abuela de Justin Bieber. Lo cual hasta tenía sentido. Uno de los coautores del tema, Jon Bellion, explicó que había escrito este tema esperanzador y espiritual sobre la muerte de su abuela. En el vídeo Colin Tilley

contaba la historia de una mujer traumatizada por su viudedad. Nada que un vestido de Gucci, una app tipo Tinder y una copa de buen vino no puedan solucionar.

Diane Keaton accedió a hacer este trabajo porque le gustó la canción, quizá por su componente épico «te echo de menos más que la vida», y sería la broma fácil decir que debía de ser la única. La canción es víctima, como el resto de ‘Justice’, de un batiburrillo de influencias que van de lo acústico a la EDM de Avicii pasando por el drum&bass, algo demasiado sobado ya. Los días en que Bieber parecía un trendsetter sonaban demasiado lejanos. Sin embargo, el día 8 de octubre la playlist de Spotify Today’s Top Hits -con 30 millones de seguidores- decidió que la canción molaba, se creció en Navidad, la sobrevivió con apoyo de las radios, y el resto es historia.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso