Música

Vicente Navarro y Rodrigo Cuevas cantan al paso del tiempo

Vicente Navarro y Rodrigo Cuevas son dos artistas a los que une su interés por recuperar la tradición musical española. Tanto ‘Casi tierra‘ como ‘Manual de cortejo‘ son dos discos que, de manera brillante, han buceado en el folclore nacional para traerlo al presente. Hoy, Navarro y Cuevas estrenan single conjunto.

‘Marchar’ es una balada que habla sobre el paso del tiempo, en concreto sobre «la necesidad constante de salir, huir o escapar que está tan presente en la sociedad actual». Algunas de sus frases parecen aludir a la muerte. Navarro canta la adivinanza de la mora, que describe la vida de esta fruta, y Cuevas apela al deterioro de la memoria y a la vejez de su propia piel.

En lo musical, ‘Marchar’ también une los mundos de Navarro y Cuevas. La canción empieza con la voz de Navarro acompañada por una guitarra acústica, pero evoluciona hacia el territorio de la electrónica new age, incluyendo coros vocoderizados. Al final de la canción emerge una melodía producida por un instrumento aparentemente sintetizado que evoca la música tradicional de Oriente Medio.

Hoy llega también el videoclip de ‘Marchar’, que nos complace estrenar en JENESAISPOP. Mediante la danza contemporánea, en él «se representa una escena protagonizada por animales que al principio nacen, se cuidan y se miman y al final intentan escapar o marchar del corral ante la atenta mirada de los pastores interpretados por Vicente Navarro y Rodrigo Cuevas».

‘Marchar’ inicia una nueva era en la carrera de Vicente Navarro, como da a entender que su lanzamiento se haya producido a través del sello El Tragaluz. Por su parte, Cuevas trabaja ya en su nuevo álbum, que verá la luz «seguramente» a finales de 2023, ha informado su equipo de prensa.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají