Miqui Puig recupera a Irantzu Valencia y hace bailar a Queralt Lahoz

‘Miqui Puig Canta vol 7’ será a finales de esta primavera el nuevo disco de Miqui Puig. Será la continuación de ‘15 canciones de amor, barro y motocicletas‘. Un disco que contendrá lo que desde Primavera Labels definen como varias «odas al baile en la edad adulta». El álbum está siendo ya presentado en vivo y tras un par de presentaciones en Valencia y Lleida, este 30 de abril aguarda el Monumental Club de Barcelona.

Para los singles de ‘Miqui Puig Canta vol 7’, el artista se ha rodeado de dos voces que no tienen nada que ver. En diciembre se publicaba ‘Cadera de mimbre, la leyenda’, una canción muy poco navideña, que no hacía demasiado honor a su nombre, extrañísima, en la que la voz invitada es la de Irantzu Valencia. La añorada cantante de La Buena Vida, a la que esperemos que vaya picando el gusanillo a medida que sus hijos se acerquen a la universidad, acude aquí para entonar el final de esta rareza inasible. «Miedo, cariño y cajas de ritmo», repite una y otra vez, en una canción… ¿sobre el dolor al tragar?

Más comprensible por todes es el nuevo single ‘Pors Puig’, «Miedos Puig». Se presenta como un reverso de ‘Miqui contra el mundo’, pues versa sobre el mismo personaje. Alguien «muy parecido al mismo Miqui Puig, atenazado por miedos cada vez más profundos, debatiéndose entre huir buscando la felicidad o aceptar sus miedos con cierta amargura».

Y si miedo era una palabra recurrente en el tema de Irantzu Valencia, aquí también lo es. «El miedo se queda, vive contigo, se ha convertido en tu gran amigo», dice una letra marcada por el personaje protagonista, que «solo se acuerda de lo que quiere» y «tampoco se cree nada especial». La revelación Queralt Lahoz es la voz invitada en este caso, en un registro desenfadado y aflamencado, que anima a salir adelante no matter what, mientras los sintetizadores apuntan a la pista de baile y al synth pop ochentero. Registro que le sienta tan bien como a Soleá Morente.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso