Chanel quedaba 3ª en Eurovisión tras presentar sustanciales cambios en su actuación de ‘SloMo’ respecto a lo que vimos y oímos en Benidorm Fest. Incluso en cuanto a producción musical, la canción presentaba nuevos efectos, arreglos y elementos percutivos, completamente esclavos de la puesta en escena que Chanel y su equipo tenían ideada.
Esa nueva versión, más torera y tribal, no se ha subido a las plataformas de streaming hasta que no ha pasado el día de Eurovisión, pero ha sido recibida con los brazos abiertos. Con el nombre “Eurovision’s Dancebreak Edit” y producción adicional de District 78, ha entrado directamente en el puesto 44 de Spotify España, así como en la lista de otros países como Suecia o Finlandia. De hecho, puede ser fundamental para llevar el tema al número 1 oficial en España.
Ha sido muy comentado que Chanel no ha llegado al número 1 en Spotify España este domingo, sino que quedaba en el puesto 2 por detrás de ‘Moscow Mule’ de Bad Bunny. Sin embargo, esa es solo la vieja versión. Si sumamos la nueva, como suponemos que el sello BMG encargará a Promusicae, ‘SloMo’ sí se transformaba en la canción número 1 de este domingo.
De hecho, en los datos de ayer lunes, aunque la vieja versión de ‘SloMo’ baja del puesto 2 al puesto 6, la nueva avanza del número 44 al número 30. La suma continúa dando para el número 1. La tendencia quizá sea indicativa de que esta nueva es la versión que sonará en todas las fiestas de este verano, la que incluye todos los efectos que nos hacen pensar en la puesta en escena de Chanel.
Por otro lado, es este nuevo «edit» el que encontramos en el número 1 de iTunes por mucha diferencia, lo cual termina siendo determinante en la lista oficial española, pues una sola descarga equivale a un par de cientos de streamings. Fue iTunes, por ejemplo, quien terminó dando hace unos meses el número 1 oficial en España a ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini, aunque en Spotify tenía números muy ajustados.
Las últimas horas han sido trepidantes para Chanel. La hemos visto interpretar ‘SloMo’ en las fiestas de San Isidro cuando ni habían pasado 24 horas desde el Festival de Eurovisión en Turín, la hemos visto acudir a una rueda de prensa en RTVE y recibir las felicitaciones y los ánimos tanto del presidente del gobierno Pedro Sánchez, cuyos gustos musicales apuntan más bien hacia el FIB, como de los Reyes de España.