Música

Camila Cabello no da la talla en la Champions

El pasado sábado (28 de mayo) se celebró la final de la Champions League, y para uno que vive en la capital española, el resultado del partido no pasó desapercibido. Justo antes del comienzo del encuentro, Camila Cabello tuvo su propio «halftime show» donde parece que sin ningún disimulo ella ya dio la victoria al Real Madrid. Cualquiera puede pensar que Camila Cabello solo quería animar a los españoles, con tanto ritmo latino, colores rojos y amarillos, ella vestida de blanco, y las palabras «HOLA» y «FAMILIA» bien grandes en el césped. Tras el show, el polémico comportamiento de los asistentes a lo largo de su actuación la ha llevado a expresarse en Twitter.

Camila interpreta cuatro de sus canciones más conocidas, ‘Señorita’, ‘Havana‘, ‘Bam Bam‘ y ‘Don’t Go Yet‘, además de un pequeño fragmento de ‘La Buena Vida’. Aunque con estas canciones sea difícil aburrirse, el show deja un poco que desear. Camila sale del túnel de vestuarios e interpreta las primeras tres canciones en un pequeño escenario ubicado en el lateral del campo.

Mientras ella canta en esa esquina, todo el ancho del terreno de juego lo cubre una gigante alfombra azul sobre la que bailan y dibujan palabras un grupo de bailarinas. Solo con ver el gran «HOLA» en el campo con el que da comienzo el espectáculo, parece tratarse de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Barcelona, o un Superbowl Halfitime Show de Gloria Estefan en los 90. Intentando hacer algo latino tradicional, le queda una cosa desfasada y que sabe a poco.

Sin embargo, la última canción es la que guarda la artillería. Camila abandona su posición y se une al resto de bailarinas en el centro del campo, donde cantan y bailan ‘Don’t Go Yet’ rodeadas de luces y fuegos artificiales. Un correcto final que endulza el sabor de boca justo antes del partido.

Es un poco triste fijarse en el sonido de fondo de la actuación y darse cuenta de que el público no deja de abuchearla a lo largo de todo el show, especialmente al final del mismo. La cantante mantuvo la compostura, pero no pudo morderse la lengua por mucho tiempo. Camila publicó dos tweets que acabó borrando, en los que arremete contra la afición en París. «No puedo creer que la gente estuviese cantando el himno de sus equipos tan alto durante nuestra actuación» explicaba, para concluir con «Muy maleducados, pero bueno, ¡me alegra que a vosotros os gustase!».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Iker Oroz