Glastonbury 2022 acaba de terminar y ha sido tan grande como cabría de esperar. Leyendas, colaboraciones inesperadas y récords de edad son las palabras resumen más apropiadas para esta edición del festival de Worthy Farm. Desde Paul McCartney hasta Kendrick Lamar, y pasando por Diana Ross, te traemos 10 de los momentos más destacados del festival:
Paul McCartney es el artista mayor en ser headliner de Glastonbury. 80 añazos y un set de 36 canciones, 21 de ellas de los Beatles, en el que compartió escenario con Bruce Springsteen, Dave Grohl y, aunque sea virtualmente, John Lennon. Simplemente legendario.
La autora de ‘drivers license’ invitó a Lily Allen al escenario y juntas cantaron ‘Fuck You’, el himno anti-intolerancia de Allen de 2009, dedicando estas dos palabras a la Corte Suprema de EE. UU. por su decisión de derogar el derecho al aborto.
Phoebe Bridgers se ha subido al escenario con The Jesus and Mary Chain para interpretar ‘Just Like Honey’, y en su propio set, Bridgers invitó a Arlo Parks a cantar un tema de su propia cosecha, ‘I Know The End’.
La química entre las tres artistas es innegable durante ‘Stoned at the Nail Salon’ y Lorde consigue traer un momento de paz al típico caos de los festivales.
La «Sporty Spice» compartió el escenario con Blossoms para realizar una genial cover del mítico tema de las Spice Girls ‘Spice Up Your Life’.
La activista de 19 años se subió al escenario principal del festival para recordar a los asistentes que nos enfrentamos a una «catástrofe natural total».
Eilish se ha convertido en la artista más joven de la historia de Glastonbury en encabezar el cartel. Desde ‘bury a friend’ hasta ‘bad guy’, los éxitos no han parado de sonar.
Con diamantes incrustados en una corona de espinas y una camisa blanca manchada de sangre, Kendrick Lamar está cada vez más cerca de ser nuestro salvador, aunque él diga que no. Lo demuestra en una de las actuaciones más poderosas del festival, la de ‘Saviour’.
Con un brillantísimo kimono, a sus 78 años Diana Ross se subió al escenario Pyramid y regaló al público una velada llena de hits nostálgicos.
Jack White realizó un show sorpresa que no estaba anunciado, pero en el que todo el mundo sabía qué iba a hacer. Eso no evitó que conquistase a los seguidores del viejo rock’n’roll.