Danny Brown, el rapero autor de discos tan aclamados por la crítica como ‘XXX’ o ‘Atrocity Exhibition’, ha revelado que uno de los miembros de Die Antwoord, Ninja, le agredió sexualmente en una fiesta en París.
En una entrevista en el podcast ‘2 Bears, 1 Cave’, Brown cuenta que Ninja se acercó a él en una fiesta tras uno de sus conciertos, se sentó en su regazo e intentó liarse con él. Brown relata que, en un momento, Ninja le besó el cuello repetidas veces sin su consentimiento.
El rapero de Detroit recuerda que Ninja también tenía pensado meter a la otra mitad de Die Antwoord en ello, a Yolandi: «Ninja estaba en plan «¿Entiendes lo que digo? Mi puta está lista para…», yo era un hombre soltero y me gustaba experimentar pero él era demasiado agresivo». Brown recuerda que, cuando Ninja le preguntó en qué hotel se estaba quedando y este no le quiso responder, el de Die Antwoord le contestó: «No te preocupes, te encontraré».
Durante su relato, Brown se suma explícitamente al movimiento MeToo. «Yo también les podría haber cancelado. Ninja me agredió sexualmente. ¡Él sabe que no estoy mintiendo!»
Por suerte, el rapero ahora lo cuenta entre risas, pero se encargó de dedicarles a ambos miembros unos cuantos «que les jodan» antes de cambiar de tema en la entrevista.
No es la primera vez que Ninja es acusado de agresión sexual. En 2019, tanto la australiana Zhenai Sparkes como la estadounidense Dionna Dal Monte le acusaron de lo mismo, por casos ocurridos en 2013 y 2014, respectivamente. En 2019, Die Antwoord fueron retirados de varios festivales tras viralizarse un vídeo de 2012 en el que propinaban insultos homófobos a Andy Butler de Hercules and Love Affair.