Die Antwoord, retirados de varios festivales tras surgir un vídeo de 2012 en el que atacan con comentarios homófobos a Andy Butler de Hercules and Love Affair

Por | 20 Ago 19, 13:35

A principios del mes de agosto surgía en Youtube un vídeo en el que Ninja de Die Antwoord aparece escupiendo a Andy Butler de Hercules and Love Affair en el backstage de un festival en Adelaida, Australia, tras lo cual puede escucharse a Yolandi gritando “corre por tu vida, maricón”. Butler entonces lanza una botella de agua a Ninja y se marcha irritado a su camerino. Todo esto ocurrió en 2012.

A continuación, el vídeo parece mostrar a Ninja y Yolandi tramando una historia según la cual Butler ha asaltado sexualmente a Yolandi en los baños del backstage. Ninja aparece explicando la situación a varias personas presentes mientras la segunda aparece encogida y con las manos en la cara, llorando o haciéndolo ver. Cuando han terminado, Ninja expresa que ella “es como Marilyn Monroe” y que su actuación ha sido “de Oscar”, le pide que “deje de sonreír” y concluye que “tendremos que quitar esta parte del vídeo”.

El vídeo ha sido grabado por Ben Crossman, antiguo videógrafo de Die Antwoord, que acusa a los sudafricanos de haber cometido un “crimen de odio” contra el músico neoyorquino. Tras la publicación del vídeo, al menos un par de festivales estadounidenses, Louder than Life de Kentucky y Life is Beautiful de Las Vegas, han retirado a Die Antwoord de su programación, aunque sin entrar en explicaciones.

Ahora, Ninja ha publicado una extensa carta en Facebook en la que explica su versión. Dice que Crossman ha editado convenientemente partes del vídeo para hacerles parecer homófobos y que en realidad fue él quien atacó a Butler, dándole un puñetazo en la cara. Además, se reafirma en que Butler acosó a Yolandi, cuando la “persiguió hacia los baños de chicas y no la dejó salir”. El líder de Hercules and Love Affair no ha hecho declaraciones al respecto por el momento.

  • Random Guy

    Pfff… pues nada al menos tengo a GNR, Ice Cube, ADTR, NEW YEARS DAY y I prevail.. lastima que tenga que soportar a GODSMACK de nuevo, no me gustan NADA.

  • Adrián García

    La verdadera noticia aquí es: ¿De verdad hay festivales que aún siguen contratando a esta panda?
    Pd: baia baia son unos homófobos de mierda quién se lo habría podido imaginar jejeje.

  • Pictrus Domm

    Y estos quienes son?

  • ThePhantom

    Unos sudafricanos.

  • Random Guy

    Poca cultura musical tienes si no conoces a Die Antwoord… Son tan conocidos que hasta tienen canciones en videojuegos triple A.

  • Random Guy

    Interesan tanto que les pagan una millonada para salir en videojuegos. Tu mejor sigue con tus grupetes alternativos para gente mayor.

  • Chantico Yaokali

    El incidente que comenta Ninja también fue descrito por Andy Butler en una entrevista, el video se encuentra en internet. Aunque cambian algunos detalles.

  • Dirrty Boy

    Me da un poco de penita como los dos siendo padres de familia se comportan como críos 🙄 he visto los videos y la verdad es que da mucha pena ajena, sí, mola mucho su música para pasar el rato y eso, yo les perdí la pista como en 2015, pero esto es pasarse, han ido directo al calabozo de Azealia Banks

  • Dani3po

    Salían en una copia barata de “Cortocircuito” que no vio nadie.

  • Adrián García

    Tú mejor muérete, gracias.

  • Júpiter

    Todo iba hasta que dijiste que su música mola son un esperpento

  • DanielT_Romero

    NYD? La banda de Pop punk?

  • DanielT_Romero

    Meh solo me gustan si mucho 10 canciones…

  • Red flag

    Da miedo hasta qué punto tiene poder el lobby gay. Los quitan porque si no esta gente le haría todo tipo de boicots a los festivales que los acepten. Es igual que los del meetoo. Pienso que los espectadores tienen derecho a ver a toda la gente supuestamente homófoba o machista que les de la gana, igual que si en tu familia tienes hermanos o padres fachorros pero no por eso vas a dejar de quererles

  • Misty

    En el 2012 también tuvieron problemas con Lady gaga cuando ésta los invitó de teloneros y ellos en vez de rechazarla cordialmente la empezaron a atacar y todo terminó en drama entre ambos. Inclusive recuerdo el video que sacaron burlándose de ella, que creo, salió en la misma época.

  • ZeRaLoGe

    Hazte un favor y borra esta basura.

  • nachob

    No se si en USA ver a todos los grupos que te gusten es uno de los derechos fundamentales de la Constitución, pero los empresarios (que son los que se juegan la pasta, no “los espectadores”) no tienen ninguna obligación de contratar a alguien a quién no quieran. Si los Die Antwoord consideran que se ha incumplido un contrato imagino que demandarán al empresario, podrán ser indemnizados y ya está.

  • Zaza Zaza

    borrate tu del mapa

Send this to a friend