Soleá Morente e Isa Cea huyen de su boda o hacia su boda en ‘Domingos’, por Isaki Lacuesta

Soleá Morente no pierde la inspiración: si en 2020 publicó el estupendo ‘Lo que te falta‘, y solo hubo que esperar un año para su continuación, ‘Aurora y Enrique‘, ahora ha anunciado el fin de esta era para centrarse en su siguiente trabajo. Personalmente, considero ‘Aurora y Enrique’ el disco más logrado de Soleá, con joyas como ‘Fe Ciega’, y parece que ha decidido cerrar esta etapa por todo lo alto lanzando ‘Domingos’ como último single.

Escrita por Soleá, con la producción de Manuel Cabezalí y la masterización de Dany Richter, ‘Domingos’ sorprendió además por ser una colaboración con Isa Cea, de Triángulo de Amor Bizarro, y por lo bien que funcionó esta mezcla que pocos habrían previsto.

Con sonidos más cercanos a los de TAB (y unos deliciosos punteos que recuerdan a The Cure en la estrofa de Isa), ‘Domingos’ vuelve a incidir en un tema constante en el álbum: el escapismo y una visión inocente y pura del amor y la libertad. Esto se refleja por supuesto en el videoclip, que de nuevo viene con una interesante firma detrás.

Y es que Soleá vuelve a demostrar buen gusto escogiendo directores, escogiendo ahora al director de ‘La leyenda del tiempo’ y ‘Entre dos aguas‘, Isaki Lacuesta, que en unos meses estrena la esperadísima ‘Un año, una noche’, la película basada en el atentado de Bataclan con Noémie Merlant, Nahuel Pérez Biscayart o ¡C. Tangana!.

El vídeo muestra a Soleá e Isa vestidas de novia, paseando por parajes de bosques, pueblos y playas mientras huyen ¿de su boda?, ¿hacia su boda?, ¿hacia la libertad? En cualquier caso, desde Elefant se aseguran de ponernos los dientes largos puesto que, a la vez que despiden este disco, afirman tener “la convicción de que Soleá nos va a sorprender muchísimas veces más, nos va a emocionar hasta derretirnos”.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Pablo Tocino