Destacados

Nilüfer Yanya observa la violencia del mundo que va en «piloto automático»

Nilüfer Yanya acaba de telonear a Adele en Londres, y esta semana visita España para presentar el Disco Recomendado ‘PAINLESS’ en el festival Bilbao BBK Live. Esta semana, también, publicamos entrevista con ella, por lo que aprovechamos para asignar a ‘PAINLESS’ el título de Disco de la Semana.

De momento nos detenemos en otra de las canciones destacas del disco. ‘L/R’ es la segunda pista de ‘PAINLESS’ y una de las más inmediatas. La música de ‘L/R’ se sitúa a medio camino entre el post-punk de los primeros The Cure y el art-rock angular de una Cate le Bon. Por su parte, la letra habla sobre un mundo que vive en piloto automático, yendo de «izquierda a derecha» sin pensar demasiado.

En la entrevista, Nilüfer nos cuenta que ‘L/R’ es la primera canción que empezó a escribir inmediatamente después de terminar la gira de ‘Miss Universe’, su aclamado debut. Nilüfer empieza a trabajar en ella en Lisboa, donde reside su productor Bullion, pero pasa un año hasta que la da por terminada, ya que su producción «pasa por varias fases». En declaraciones recogidos por Genius, Nilüfer cuenta que, con ‘L/R’, ha buscado seguir la máxima del menos es más: «intenta disfrutar de las cosas sencillas, y no compliques las cosas demasiado».

A JENESAISPOP, Nilüfer confiesa que no tiene demasiado claro qué tema trata la letra de ‘L/R’ y reconoce que la letra es más bien impresionista. Sin embargo, indica que, con ella, ha buscado más bien capturar un «sentimiento, ese momento en que sientes que eres la versión automática de ti misma, menos sensible». Desde esta perspectiva, Nilüfer observa que el «mundo que está en piloto automático puede ser muy violento y hostil», y alude a la «manera mecánica con la que a veces vamos por la vida, sin sentimientos».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají